13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

[VIDEO] Región de Antofagasta: banda armada protagoniza violento robo en minera de Taltal

"Me van a matar (...) están disparando", se escucha en un video que captó la comunicación radial de quienes estaban en el lugar con sus compañeros de trabajo.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Nuevamente una banda armada hizo de las suyas en la región de Antofagasta. Si hasta hace un tiempo una de características similares atacó una locomotora de FCAB sin que hasta el día de hoy la Fiscalía haya podido dar con los responsables; ahora fue el turno de Minera Las Cenizas en Taltal, donde delincuentes con armas de fuego protagonizaron un violento asalto el cual fue registrado en un video donde se observa a compañeros de trabajo atónitos escuchaban la comunicación radial con los colegas afectados.

En el registro se escucha a uno de los trabajadores que estaban siendo intimidados por los sujetos temer por su vida, señalando “me van a matar”. Indicando luego que los sujetos estaban armados y habían percutado algunos tiros, sin que estos hirieran a las víctimas.

Minera Las Cenizas

La información fue confirmada porla propia minera quien señaló que el hecho ocurrió aproximadamente al 01:00 horas de esta jornada cuando personas ajenas a la compañía en Planta de Oxido ingresaron al lugar provocando lo que se verá luego en imágenes.

La minera señaló en un comunicado de prensa que los sujetos sustrajeron “una cantidad de cátodos de cobre producidos en estas instalaciones. Ocurrido esto, proceden a abandonar el sector con destino desconocido. En esta acción, personal de empresas colaboradoras que fueron afectados, sufrieron daños menores lo que fue constatado en el hospital de Taltal y derivados a sus domicilios”.

La compañía asegura que se denunciaron los hechos a Carabineros de Chile quienes se hicieron presentes en el lugar para iniciar la investigación de rigor, tomando declaraciones a personal involucrado.

“Queremos entregar tranquilidad a trabajadores y familiares, porque Minera Las Cenizas continuará reforzando, con acciones preventivas en todas nuestras áreas, para evitar exponerse a cualquier tipo de acción ajena a nuestro trabajo”, señalaron.

Comunicado Minera Las Cenizas Faena Taltal

Revisa el video publicado por Región 2 TV del momento exacto del asalto.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link