23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

[VIDEO] “Si vienen a la playa no traigan parlantes”: la recomendación del alcalde Velásquez para este verano

El jefe comunal hizo un llamado a cuidar las playas de la ciudad, pero sobre todo a no usar los parlantes en estos espacios. “La música que a ti te gusta escúchala tú no más”, remarcó.

Un llamado a cuidar las playas, pero con especial énfasis en no llevar parlantes y no consumir alcohol ni drogas en estos espacios públicos, fue lo que hizo esta tarde el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, a través de una transmisión en vivo desde el Balneario Municipal. 

“Solicitarles que por favor, si vienen al Balneario, no pongan parlantes con bluetooth, porque en realidad yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta. La música que a ti te gusta escúchala tú no más y no andes trayendo parlantes, para eso siento que se crearon los audífonos”, indicó el jefe comunal. 

Y agregó: “El segundo encargo que les queremos hacer es que respeten a los salvavidas. Los salvavidas son personas que trabajan para la Municipalidad de Antofagasta y que están a cargo de cuidar la vida de todos los que vienen aquí al Balneario”. 

Si ven un basurero lleno llévese la basura. No les cuesta nada. Echarlo en una bolsita y dejarlo en otro basurero que esté habilitado”, señaló como tercera recomendación.

Y sobre el consumo de alcohol y sustancias ilícitas en los espacios públicos, el alcalde dijo que “debe ser por sentido común pero no es así”, por lo que pidió “no consumir alcohol ni fumar; ni cigarros ni otras sustancias”.

Al mismo tiempo, volvió a remarcar durante la transmisión que “si vas a venir a la playa no traigas un parlante, porque tú música molesta a las demás personas”.

Casas para perros y plaza de agua 

Al inicio, Velásquez también mostró las casas para los perros repintadas, las que llamó a cuidar y luego anunció que “que vamos a habilitar la plaza de agua, pero por favor que los niños no se bañen acá”, aclarando que justamente para ello están las duchas al frente.  

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. La Municipalidad de Caldera saco una ordenanza donde se prohibe la musica fuerte en Playas, se establecieron los decibeles y se dictaron multas, no tiene porque uno escuchar lo del otro, la mayoria de las veces ni puedes conversar.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link