«Tenemos que limpiar el centro de Antofagasta para recuperar nuestros espacios públicos», fueron las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez tras un nuevo operativo realizado en el casco histórico ante el aumento del comercio irregular en la Plaza Sotomayor y sectores aledaños.
«No podemos permitir el comercio ilegal en el centro de la ciudad», agregó, señalando además que estos operativos, apoyados por Carabineros, presentan un riesgo para la integridad física del personal municipal.
«La gente es bastante agresiva y además generan un daño a la salud de las personas. Lo más importante es que Antofagasta vuelva a ser de los antofagastinos», indicó Velásquez.
Además, Luis Fredes, Director de Seguridad Pública de la casa consistorial, señaló que «si las autoridades no estamos con el cuero duro, si no estamos con la disposición para soportar los insultos que estamos recibiendo, los escupitajos, no vamos a recuperar esto».
Críticas a la Delegación Regional
En una transmisión en vivo que la autoridad hizo durante la fiscalización también apuntó sus dardos a la ausencia de gente del nuevo gobierno, quienes a través de la Delegación Regional de Antofagasta tienen la facultad de velar por el orden público.
Al respecto, el alcalde -quien sí destacó la labor del personal de Carabineros- señaló que «estamos haciendo este operativo y aquí no hay nadie. No hay nadie de los del nuevo gobierno, de los apitutados (sic). Aquí estamos solos (…) Muchas veces se dedican a criticar mi gestión, a inventar cosas, pero para mí es vital recuperar estos espacios».
Revisa el video que hizo la Municipalidad de Antofagasta respecto a este operativo.