19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

[VIDEO] “Tenemos que limpiar el centro de Antofagasta”: Alcalde tras desalojo de ambulantes

Jonathan Velásquez criticó la ausencia de personal de la Delegación Regional de Antofagasta en estos operativos de seguridad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Tenemos que limpiar el centro de Antofagasta para recuperar nuestros espacios públicos”, fueron las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez tras un nuevo operativo realizado en el casco histórico ante el aumento del comercio irregular en la Plaza Sotomayor y sectores aledaños.

“No podemos permitir el comercio ilegal en el centro de la ciudad”, agregó, señalando además que estos operativos, apoyados por Carabineros, presentan un riesgo para la integridad física del personal municipal.

“La gente es bastante agresiva y además generan un daño a la salud de las personas. Lo más importante es que Antofagasta vuelva a ser de los antofagastinos”, indicó Velásquez.

Además, Luis Fredes, Director de Seguridad Pública de la casa consistorial, señaló que “si las autoridades no estamos con el cuero duro, si no estamos con la disposición para soportar los insultos que estamos recibiendo, los escupitajos, no vamos a recuperar esto”.

Críticas a la Delegación Regional

En una transmisión en vivo que la autoridad hizo durante la fiscalización también apuntó sus dardos a la ausencia de gente del nuevo gobierno, quienes a través de la Delegación Regional de Antofagasta tienen la facultad de velar por el orden público.

Al respecto, el alcalde -quien sí destacó la labor del personal de Carabineros- señaló que “estamos haciendo este operativo y aquí no hay nadie. No hay nadie de los del nuevo gobierno, de los apitutados (sic). Aquí estamos solos (…) Muchas veces se dedican a criticar mi gestión, a inventar cosas, pero para mí es vital recuperar estos espacios”.

Revisa el video que hizo la Municipalidad de Antofagasta respecto a este operativo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este