15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Tras meses de espera

[VIDEO] Trabajadores del servicio de barrido de calles protestan frente a la Municipalidad de Antofagasta por el no pago de bonos

De hecho, los funcionarios de este servicio aseguran que paralizarán sus labores por lo menos hasta este viernes.

Este jueves por la mañana, trabajadores de la empresa Demarco S.A, encargada del servicio de barrido de calles y recolección de basura domiciliaria en la ciudad, iniciaron una protesta por el no pago del “bono aseo”. Se trata de unos $65 millones que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) traspasó a la Municipalidad de Antofagasta, aunque esta última entidad tendría los dineros “retenidos”, según acusan los propios funcionarios. 

Para el presidente de la Federación Nacional de Recolectores de Basura (Fenasinaj), Armando Soto, se trata de una “burla” más de la autoridad municipal hacia sus trabajadores. 

Así lo expresó en contacto con El Mercurio de Antofagasta, donde precisó que “no es solo una movilización, es una paralización del servicio de barrido hasta el viernes y hasta que se les pague el bono a los trabajadores”. 

Y es que el dirigente manifiesta estar aburrido pues llevan más de seis meses de espera. Es más, dice que hubo un preacuerdo con la administradora municipal y el director de Jurídica para que el bono se les pagara ayer, algo que no sucedió. 

Por lo mismo, esta mañana se reunieron diversos trabajadores en el frontis de la casa consistorial. “Queremos el bono, queremos el bono”, se escucha en un video publicado por Antofagasta TV. 

Revisa a continuación las imágenes de ATV:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este