Un insólito hecho fue registrado a eso de las 00:10 de este jueves, cuando un numeroso grupo de sujetos ingresó hasta un domicilio de la Villa Los Salares de Calama, a fin de sustraer las pertenencias y el vehículo de un hombre de 61 años, según explicó Carabineros.
En un punto de prensa transmitido por el medio asociado Calama En Línea, el capitán Alberto Muñoz, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Calama, dio a conocer los antecedentes y las hipótesis de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad.
“Según la información que se mantiene habrían concurrido cinco vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes efectivamente lo hacen descender de su vehículo particular y posteriormente ingresan al domicilio. En el domicilio sustraen dos televisores y por último sustraen el vehículo particular”, detalló.
Es que las imágenes compartidas por el medio antes citado, muestra al menos a siete individuos salir del domicilio con los televisores y otros objetos, para luego huir en los respectivos vehículos.
El capitán Muñoz dijo que “esta persona (la víctima) habría estado compartiendo en un local de alcoholes, según su propia versión. Con esta versión se baraja de que mantuvo un problema en el interior, y al parecer, lo pudieron haber seguido desde el local de alcoholes”.
Si bien descartó en un inicio el uso de armas de fuego, al ser requerido por la prensa, el subcomisario administrativo adelantó que en cuanto a las amenazas, “sí se baraja la hipótesis de que eran armas de fuego”. Como sea, la víctima no fue maniatada y sólo presentó lesiones leves.
Sobre la nacionalidad, Muñoz especificó que “efectivamente podrían ser extranjeros por el acento con el cual lo amenazaron”.
Ver esta publicación en Instagram