17.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

[VIDEO] “Váyanse a la cresta”: la respuesta del CORE de Antofagasta acusado de ofrecer terrenos a cambio de apoyo político

El Consejero Regional de RN acusó una triquiñuela política en su contra; sin embargo, no se hizo cargo del porqué en el polémico audio que lo involucra señala que "si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”

Debe leer

El Consejero Regional de Renovación Nacional (RN) y candidato a la reelección, Guillermo Guerrero, se refirió al polémico audio filtrado durante esta jornada donde se escucha conversar con quien sería una dirigente social, reconociendo el haber gestionado terrenos de forma irregular a cambio de apoyo político.

Nota relacionada: [AUDIO] Filtran polémico audio donde se escucharía a autoridad de RN Antofagasta ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político: parlamentarios piden que se investigue

En el registro inicial, que generó la polémica, se escucha a Guerrero el siguiente relato: “Hola Jessica, cómo estás. Estoy preocupado porque de los comités tuyo ¿va a ir gente a apoyar? Ellos dijeron que me iban a apoyar, pero si ni siquiera van a un comité a apoyar no sé si me van a apoyar para la votación, te lo digo por la amistad que tenemos, porque por lo menos aquí van a agarrar premio, pero ¿está el compromiso para ir a votar por mí, amiga?”, comienza el polémico audio del Consejero Regional. Sin embargo, este emplazamiento sería mucho más directo en los segundos que siguen.

“Yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría. Pucha (sic), espero el apoyo pues me he jugado mucho el pellejo (…) Además, te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, se escucha en el registro.

La respuesta de Guerrero

Mediante un video, y sin aceptar una invitación a conversar en una entrevista en vivo para esclarecer los aspectos a los que no se refiere en estos registros, Guerrero señaló ser objeto de una “triquiñuela política”.

“Hay un audio que circula, que le envié a una amiga social para que ella me pudiese apoyar a la reelección. ¿Qué político no hace eso, de pedir el apoyo?. Lo único que estoy diciendo es que me apoyen para poder seguir trabajando con los comités. Y a los que hacen referencia que hoy día hice algo malo, lo que hice fue ayudar y orientar a los comités para que ellos puedan entrar como corresponde para que puedan cumplir con todos los requisitos y así no demorar su habitación que han demorado 7 años, y eso no tiene precio”, señaló.

Luego, endureció el tono, y sin referirse al porqué en el audio señaló que “si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, continuó atacando a quienes lo acusan.

“Si me quieren enviar donde me quieran enviar por ayudar a los vecinos de Antofagasta, háganlo, no tengo nada que ocultarle a nadie (…) Y quiero darle un mensaje a todos esos políticos de mierda (sic) que lo único que hacen es tomar café y enfrascarse en discusiones, que salgan a la calle, señores (…) ¿Cuál es mi delito?¿qué les molesta?¿que un cabro de población, que vive en su mismo sector, no le da vergüenza decir de dónde viene? (…) A todos los políticos que están tomando café y me quieren llevar a esta tribuna, váyanse a la cresta”, indicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link