14.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[VIDEO] Vecinos critican falta de fiscalización a “piques” de autos tuneados en sector norte de Antofagasta

A los riesgos que estas maniobras implican para los otros vehículos que transitan por el lugar, se suman los ruidos molestos que generan estos autos "tuneados"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una cosa son las maniobras que realizan los autos tuneados a plena luz del día, probando sus vehículos en los improvisados piques de “cuartos de milla” en plena costanera de Antofagasta en el sector norte de la ciudad. Otro factor es el ruido molesto que generan producto de las modificaciones que les hacen para -precisamente- dar una sensación más adrenalínica a la experiencia. Entre medio de ambos problemas, están los vecinos quienes suman registros de este tipo de actividades en plena Avenida Pérez Zujovic.

Uno de estos últimos envío a Timeline.cl un nuevo registro de lo vivido este fin de semana en el lugar donde incluso habían espectadoras de estas maniobras (ver video al final de la nota), sumándose críticas a la nula fiscalización por parte de la autoridad, pese a encontrarse a solo metros del lugar la Comisaría La Portada.

En esta oportunidad se trata de un vehículo blanco -que era uno de los últimos que estaba quedando en el lugar donde momentos antes se había reunido una mayor cantidad de estos conductores- quemando llantas tras salir de la estación de combustibles del lugar para luego incorporarse a la pista.

A raíz de registros anteriores en este mismo hecho ocurrido el fin de semana, son diversos los vecinos que han comentado la situación, apuntando a la falta de fiscalización.

“Es tan molesto en la madruga día de semana fin de semana que pasen siempre con sus ruidos estilo Rápido y Furioso (película) que es más ruido de lo que avanzan”, señaló Catarsia Ljubica. 

Por su parte, Rosa Rojo Gonzalez, asegura que no es solo en la costanera el problema. “Por acá, por el CAN (Centro Asistencial Norte) pasa lo mismo, suben a toda velocidad, no dejan dormir, y las alarmas de los autos suenan. Nadie hace nada”. 

“Es tema de casi todos los días”, señala Anllely Arellano; mientras que Felipe Jara Vargas dijo: “Es normal en Arturo Pérez Canto, 24/7, ni los lomos de toro los frenan”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rector de la UA y fallo que anula adjudicación del ITL: “Se hace justicia con las universidades chilenas”

Como una señal de justicia hacia las universidades chilenas que componen el grupo Asdit, calificó el rector de la...

Más artículos como este