22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

[VIDEO] Veintena de personas atacaron con piedras el frontis de la Municipalidad de Antofagasta

Hecho se da en medio de una fuerte tensión entre la casa consistorial y los vendedores ambulantes del centro de Antofagasta

Debe leer

Fue cuando el reloj marcada las 2:30 de la madrugada de hoy, que diversos videos captaron el ataque de una veintena de personas al frontis de la Municipalidad de Antofagasta, quebrando sus ventanales y provocando otros daños tras arrojarle piedras y diversos elementos contundentes.

Si bien, hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables, es conocido el clima de tensión que existe entre los vendedores ambulantes ilegales y la actual administración municipal luego que se anunciara una serie de medidas que buscan ordenar el casco histórico.

En un segundo video se observa como tras el hecho, el grupo organizado se dirigía rumbo al centro de la ciudad.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera (RN) señaló que “vamos a recuperar el centro y no nos dejaremos amedrentar por un grupo de ambulantes ilegales antisociales que no entienden de respeto, de ordenanzas, de orden y seguridad”.

Además, añadió que “queremos reubicarlos y apoyarnos en otros lugares de nuestra comuna, pero para eso primero deben salir todos. El centro nos pertenece a todos los vecinos y no a unos pocos”.

A continuación los registros de lo sucedido.

15 Comentarios

  1. Yo con esto el alcalde ni cagando le debe dar permisos y más mano dura así como son tan bueno para destruir que sean buenos para recibir un rotundo NOOOOO a sus peticiones por weones

    • Así es mucha patudez, además dejan sin espacios para transitar, desorden en todos lados y sucio…. carros de comida con aceite caliente que dan asco

  2. El titular debió ser, un grupo de delincuentes que se creen comerciantes ambulantes, apedrea frontis de la municipalidad de antofagasta, causando diversos daños. Ser comerciante es mucho más digno que lo que la delincuencia o narcotráfico se atribuye.

  3. Esto deja en evidencia la inoperantes que son los pacos durmiendo atrás de la muni con algunos de sus juguetes que usan para reprimir frente a un delito fragantis 0 capacidad de reacción lo mismo que la tercera estando a metros no fueron capaz de interceptar a un tumulto de gente que claramente es llamativa si camina a esas hora de la noche
    El chiste se cuenta solo

  4. A hi están se creen ambulante y en realidad son unos peligrosos DELINCUENTES y haci quieren que los autoricen para estar en el centro se imaginan si lo autorizaron para vender sus cosas NOOOOO mano dura con ellos a ki NO manda la DELINCUENCIA fuera todos del centro de antofagasta

  5. Con esto demuestran que solo son un grupo de delincuentes organizados y que pertenecen a una mafia lo único que se merecen es que los desalojen por la fuerza y si se oponen, “a la cana”

  6. Bueno ¡ y que esperan las autoridades de la ciudad para ponerle fin a estos delincuentes? Hasta donde va a llegar la permisividad de estos actos?…Asalto y Toma de nuestra querida ciudad por parte de delincuentes, PAREN LA MANO SEÑORES ¡¡

  7. Si existen estos mal llamados comerciantes ambulantes, es porque existen personas que compran, debieran solo comprar en locales establecidos y a verdaderos comerciantes con permiso a la vista.
    Respecto al accionar o no de Carabineros, Ellos se esfuerzan pero siempre salen cuestionados, o heridos o sin pega dándolos de baja…

  8. Mandarlos devuelta a su país a esta tracala de delincuentes… que se creen que la cosa es como ellos quieren…jajja..patuos de mier…no pagan impuestos y más encima hacen daño…
    Váyanse a la &%$_£(…vagos de mierd…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este