17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Violento robo en pleno centro de Antofagasta: amenazaron a su víctima con un cuchillo

Los delincuentes, un chileno y un venezolano, sumaban más de 30 detenciones previas

Debe leer

Con dos detenidos terminó el procedimiento de robo con violencia adoptado por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

El hecho ocurrió pasadas las 3am, en calle Maipú entre Condell y Matta, donde dos sujetos agredieron a un transeúnte con patadas y un arma blanca con el fin de sustraer una mochila, situación que fue alertada por la Central de Comunicaciones, CENCO.

Fue así que una patrulla de la SIP que mantenía presencia preventiva en el centro de la comuna, concurrió de inmediato ante el llamado concretando la detención de uno de los delincuentes en Uribe con Ossa.

En tanto la víctima fue auxiliada y atendida por Carabineros del Cuadrante 1 de la misma unidad, que también llegó al lugar con el fin de prestar ayuda.

Posteriormente la víctima es trasladada al Centro Asistencia Norte por personal del SAMU.

Respecto al segundo implicado en el hecho, Carabineros siguió realizando diligencias en el centro de Antofagasta encontrando la mochila, que habría sido sustraída a la víctima, escondida atrás de un quiosco en el sector de la Plaza Sotomayor junto a un cuchillo.

Siguiendo la búsqueda por las inmediaciones, concretan la detención del segundo sujeto en Uribe con Condell cerca de las 4 am.

Los imputados son RMVD (32) de nacionalidad chilena que contaba con 31 detenciones por diferentes delitos y JAVH (26) venezolano con 3 detenciones. Ambos pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva.

4 Comentarios

  1. Gracias Carabineros, más que bueno todo pero lo único malo que la justicia de m… Después los deja sueltos y al venezolano de debería ir del país y ojalá hiciera prisión también en su país porque más encima con todo lo que nosotros pagamos en impuestos y todo más encima hay que alimentarlos a los perlas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link