24.6 C
Antofagasta
miércoles, 21 febrero, 2024
spot_img

Viviendas inhabitables de El Salar: Seremi de Antofagasta segura estar avanzando en mesa de trabajo

“Los tiempos y ritmos habituales de gestión no siempre logran mantener satisfecha a la ciudadanía", señaló el Seremi del Minvu, Carlos Contreras

Autoridades del Minvu de la región de Antofagasta se reunieron con vecinos del Conjunto Habitacional El Salar. En la instancia se escuchó a las familias y se crearon planes de acción para responder con soluciones integrales a sus demandas. Desde la seremi, se confirmó el financiamiento para realizar un estudio de diagnóstico de suelo, estructura e instalaciones de las viviendas.

El seremi Carlos Contreras informó que «las demandas de las familias de la villa El Salar son totalmente justificadas y atendibles. Y en ese contexto, se realizaron las gestiones para financiar los estudios requeridos de manera individualizada, permitiendo articular las voluntades para dar una pronta respuesta a la comunidad afectada”.

Terminada la reunión, la representante de las familias afectadas, Ana Tamayo, declaró que “nosotras nos vamos hoy mucho más tranquilas, con una respuesta más concreta y seria”.

Si bien, en este caso existe un proceso en el que se realiza un acompañamiento social desde Serviu, el seremi enfatizó que “los tiempos y ritmos habituales de gestión no siempre logran mantener satisfecha a la ciudadanía, sobre todo cuando los aflige una gran preocupación y malestar. Como Gobierno, es nuestra responsabilidad hacernos cargo de las situaciones derivadas de problemas en ejecución de obras durante períodos anteriores a nuestra administración, al mismo tiempo, estamos llanos a atender tanto los reclamos por atraso en gestiones, como también denuncias sobre eventuales irregularidades y esclarecer así, las dudas legítimas que manifiesta la comunidad”

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este