15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Región

Volcán Láscar se mantiene con alerta amarilla tras registrar 13 eventos sísmicos en 48 horas

Uno de los movimientos telúricos se produjo a 1,4 kilómetros del cráter del macizo.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que se mantiene la alerta amarilla para el Volcán Láscar, luego de que se registraran 13 eventos sísmicos en las últimas 48 horas. Es más, uno de ellos se localizó a 1,4 kilómetros al Suroeste del cráter del macizo.

Las estaciones ubicadas en las inmediaciones del volcán han registrado que los movimientos telúricos han tenido una profundidad de 8,2 kilómetros con una magnitud local de 2,5 grados.

Por lo mismo Senapred ha implementado un perímetro de seguridad en un radio de 10 kilómetros alrededor del cráter y Sernageomin ha establecido una zona de afectación de tres kilómetros.

“Estas señales nos indican que el sistema está activo, no son normales estos disparos, y por lo tanto eso justifica que nos encontremos todavía en una alerta amarilla. Estas señales hay que seguirlas con mucha atención, determinar si nos puede llevar a una condición de erupción o no, en estos momentos el volcán se ha quedado tranquilo, pero en otras circunstancias podría seguir aumentando la actividad, cada vez de mayor magnitud, lo que podría generar un cambio en la alerta”, explicó Álvaro Amigo, jefe de la red nacional de vigilancia volcánica a Calama En Línea.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este