13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Voluntariado Corporativo de Minera El Abra apoya hospedería del Hogar de Cristo en Antofagasta

Trabajadores de la minera concretaron este proyecto que beneficia a más de 120 personas y permitirá mejorar la infraestructura en algunas instalaciones de la casa central ubicada en la capital regional.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una ceremonia de bendición fueron entregadas las obras del proyecto de mejoras del dormitorio y sala de enfermería de la hospedería del Hogar de Cristo para personas en situación de calle en Antofagasta, ejecutado por participantes en el voluntariado corporativo “El Abra en Acción” impulsada por Minera El Abra.

El proyecto consideró renovar 12 camas, frazadas y cobertores, luminaria, pintura y mejoras en ventanales y cortinas en un dormitorio y en la sala de enfermería, beneficiando a más de 120 usuarios de la hospedería y los programas de Acogida y Centro Diurno, lo que según Andrea Cox, Jefa de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo sede Antofagasta, “era muy necesario pues la sala estaba en condiciones básicas y con este proyecto, ahora es un lugar con armonía y reconoce la dignidad de las personas”.

La minera, a través de sus trabajadores y trabajadoras, está en etapa de ejecución de los fondos de esta primera versión de la iniciativa que seleccionó 13 proyectos en la Región de Antofagasta, con el apoyo en ejecución de la Corporación Simón de Cirene. Todas las iniciativas fueron postuladas por personal propio de El Abra y empresas colaboradoras, y en este caso es un proyecto levantado por los trabajadores del área de Mantención Mina, Pedro Herrera, Antonio Pereira y Cesar Galleguillos.

Pedro Herrera, agradeció la instancia y destacó que “Siempre tuvimos la inquietud y no se había presentado la oportunidad. Este fue un ofrecimiento de El Abra que nos dio la oportunidad de generar estos proyectos. Con el contacto que teníamos con las asistentes sociales, se establecieron necesidades y se partió definiendo el mejoramiento de la habitabilidad en algunos sectores y se definió hermosear un espacio para la gente que vivía en la hospedería”.

Luis Martínez, a cargo de pintar el recinto y además un beneficiario de la hospedería señaló: “Creo que la misión que cumplió esta empresa nos vino del cielo y esperamos que otras empresas también puedan ayudar”.

El programa “El Abra en Acción”, tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este