22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Voluntariado Corporativo “El Abra en Acción” apoya olla común en Calama

En esta primera versión de la iniciativa se financian 13 proyectos de la Región de Antofagasta, todos liderados por trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras.

Debe leer

Una jornada de apoyo en la olla común organizada por la Junta de Vecinos de la Villa Los Balcones de Calama, realizaron trabajadores de El Abra que postularon y ganaron la ejecución de esta iniciativa. Este es uno de los 13 proyectos que forman parte de “El Abra en Acción”, programa que financia iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo de trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Minera El Abra se encuentra en etapa de ejecución de los fondos. En este caso es un proyecto postulado por el Sindicato de Trabajadores de la compañía, que consideró la compra de insumos para colaborar con alimentos a las familias que retiran raciones tres veces a la semana. Un respaldo a la única olla común que aún se mantiene en Calama desde el inicio de la pandemia, entregando cerca de 100 raciones al día y llegando a casi 200 en el momento más crítico de la crisis sanitaria.

Robinson Paniagua Gómez, Técnico Operador de Planta y presidente del Sindicato de Trabajadores de El Abra, destacó el fondo entregado por la empresa. “Debemos tener un compromiso social con la comunidad y quisimos aportar con este concurso y fue el que nos dio la satisfacción, el orgullo y el compromiso de acercarnos a la comunidad, que es lo que buscábamos como sindicato. No sólo el aporte económico, sino integrarnos y saber como funciona una olla común, aquí venimos como un integrante más de la directiva de la junta de vecinos y nos empapamos, nos integramos, participamos de lo que significa preparar un almuerzo para una familia”.

Esta olla común, que funciona hace más de un año y medio, ha sido fundamental para las familias del sector, según Gioconda Viveros, presidenta de la Junta de Vecinos Los Balcones. “Este aporte nos servirá para sostener casi 3 meses lo que necesitamos para la olla común en alimentos, frutas y verduras. Así que súper agradecida, pues la gente después de un tiempo invisibilizó las ollas”.

El programa “El Abra en Acción”, que tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este