13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Voluntariado de El Abra entregó equipamiento a Bomberos de Calama

Programa “El Abra en Acción” benefició a la Segunda Compañía con equipos computacionales y de escritorio, maniquíes RCP y ropa ignifuga para sus voluntarios

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En las instalaciones de la Segunda Compañía de Bomberos de Calama, se realizó la ceremonia de entrega y cierre del proyecto “Primera respuesta ante emergencias básicas”, financiado con fondos de “El Abra en Acción”, programa de voluntariado que impulsa Minera El Abra para proyectos presentados por trabajadoras y trabajadores de la compañía y sus empresas colaboradoras, que los vincula con comunidades vecinas a su faena.

En esta oportunidad se entregaron cuatro computadores, discos duros y un proyector, ropa ignifuga para sus voluntarios, además de 4 maniquíes de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), 2 modelos de adultos y 2 para RCP pediátricos, para fortalecer el trabajo de capacitación que impulsa bomberos hacia la comunidad.

“El Abra en Acción” permitirá financiar 13 proyectos de distintas actividades de voluntariado en Calama, Tocopilla, Antofagasta y Alto El Loa y esta iniciativa en particular, fue presentada por los trabajadores Marcia Toro y Miguel Carrasco del área de Ingeniería y Servicios, que además contempló un programa de capacitación dirigido a juntas de vecinos en Calama, Lasana y Chiu Chiu.

“Nos sentimos orgullosos que El Abra tenga este tipo de iniciativas que nos da la posibilidad de postular y estar más cerca de la comunidad. Estuvimos junto a bomberos en Chiu Chiu, donde hicimos una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo de extintores. Fue una jornada espectacular, porque como trabajadores de El Abra estamos bien familiarizados con ese tema, pero cuando se capacita a la comunidad, se nota que, con un poquito de ayuda, bomberos puede realizar muchas cosas con la comunidad”, destacó el trabajador líder Miguel Carrasco.

La Segunda Compañía de Bomberos, congrega a 21 voluntarios y está próxima a cumplir 100 años de servicio a la comunidad loína. Joel Ahumada Godoy, su director, destacó el proyecto de Minera El Abra, “tenemos que capacitar a la comunidad, juntas de vecinos, colegios que es tan importante que ellos sepan cómo usar un extintor y también tenemos la capacitación RCP y gracias al proyecto podemos salir a la comunidad y enseñarles cómo se hace. Para nosotros ha sido una experiencia bastante buena, ya que el trabajador de El Abra puede percibir la calidad que tenemos los bomberos y también podemos incluirlos a ellos en la capacitación y relacionándonos con la comunidad”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este