13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Voto en el extranjero: Boric arrasa por amplio margen en esta segunda vuelta presidencial 2021

Gabriel Boric concentra la mayoría de las preferencias tras los primeros conteos de votos en países como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una amplia mayoría se impone el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras los primeros conteos de esta segunda vuelta presidencial 2021 en países como Japón, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

De acuerdo a la información recabada por El Mostrador, solo en Nueva Zelanda, Boric concentró el 86% de las preferencias con 738 de los votos válidamente emitidos versus los 116 votos que representan un 14% del conteo para su contrincante José Antonio Kast del Partido Republicano.

La misma tendencia se pudo constatar en Australia con 982 votos frente a los 377 de Kast, en Corea del Sur el candidato magallánico registró 42 votos frente a los 7 del representante del Frente Social Cristiano, situación que se repite en Japón donde Boric alcanza 91 votos frente a los 29 del candidato republicano.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este