12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

¿Vuelve Karen Rojo?: exalcaldesa tiene pasaje comprado para retornar a Chile este domingo

Por su parte, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, descartó este viernes un rumor que estaba corriendo respecto a que se habría logrado la detención de Karen Rojo en Europa

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Las cámaras de televisión estarán dispuestas este domingo en el Aeropuerto Internacional Merino Benítez apuntando hacia la salida de vuelos internacionales. ¿El motivo? El eventual retorno de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien se encuentra prófuga de la justicia eludiendo una condena en su contra de 5 años y 1 día de cárcel por el delito de Fraude al Fisco.

Recordemos que Rojo escapó del país el mismo día que se rechazara en la Corte Suprema el último recurso que tenía su defensa para evitar la prisión. En ese momento tomó un vuelo rumbo a los países bajos, sin ser hasta ahora ubicable.

Sin embargo, este domingo podría cambiar el escenario pues el mismo día que escapó del país, compró también un viaje de retorno a Chile pero desde Paris con destino a Santiago. Por una parte, algunos señalan que esto solo respondería a una exigencia para ingresar a países de la Unión Europea en calidad de turista; es decir, demostrar que tiene un ticket aéreo de retorno al país del destino; pero otros no descartan que vuelva a cumplir su pena de cárcel.

Por su parte, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, descartó este viernes un rumor que estaba corriendo respecto a que se habría logrado la detención de Karen Rojo en Europa, entendiendo que rige sobre ella una búsqueda internacional.

7 Comentarios

  1. Porqué no se juzga de igual manera a tantos ladrones que hoy son diputados. Senadores y hasta juez de justicia??? Y los militares y alcaldes??? Por montos muchos más altos. Incluir empresarios, es una vergüenza ver a Juan Sutil. Moreira etc etc

  2. Lamentable la justicia por silo 20 palos deba pagar carcel una mujer nobtiene nombre y pensar cysntis millones deben autoridades; empresarios y muchis mas la verdad es un verdsdero tongo deberian hacer nas fiscalizaciones de montos realmente impirtantecen beneficio devla comunidad

  3. Si estoy de acuerdo, hay unos que que han hecho peores cosas y otros que pueden matar y salir libres, pedofilos que nadie condena, se están haciendo los héroes con una mujer, que hasta pudo haber sido mal asesorada, la envidia está en muchas personas y por todas partes y es mala consejera.

  4. Es una condena totalmente desproporcionada. Está siendo un chivo expiatorio. Que se quede fuera de chile mejor, pero no en europa porque la europol es súper inteligente. Tiene que refugiarse en algún país tercermundista

  5. Me extraña demasiado el show q hacen con Karen Rojo, por ser una ex autoridad del norte y por ser una mujer joven independiente. Sabemos lo sucia q es la política chilena acusando un desfalco de una nimiedad de 20 millones de pesos. Porque estos corruptos e ineficientes a cargo dela justicia en Chile no han perseguido a un ex presidente por en caso Mop Gate y tantas movidas de conocidos políticos de las diferentes tendencias en casos por grandes cantidades de millones de pesos. La justicia en Chile está muy muy muy sucia. Terminen la chacota con Karen.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este