19.6 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

Vuelve la Compañía antofagastina Teatro Basca con la obra: “Robar con un hijo en la mesa”

La obra de teatro “Robar con un hijo en la mesa” se reestrena este mes de noviembre, durante los días 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de noviembre a las 20:00 horas en el Espacio FILZIC Librería, lugar céntrico de la ciudad. Los cupos son limitados.  

Con la obra de teatro “Robar con un hijo en la mesa”, la compañía local “Teatro Basca», hace su segunda temporada de 6 funciones, el día viernes 4, sábado 5, domingo 6, jueves 10, viernes 11, sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas, en el Espacio FILZIC Librería, ubicado en la calle San Martín 2370, Antofagasta. Los cupos son limitados.

Las entradas tienen un costo de $6,000 pesos mediante el pago por transferencia o en puerta (hasta agotar los cupos).

Reservas y consultas a través del correo electrónico [email protected] o a través de sus redes sociales @teatrobasca. La clasificación de esta obra de teatro es para mayores de 12 años.

Reseña

La obra se sitúa en la celebración de la Navidad. En medio de una nueva convulsión social; una pareja de ladrones se reencuentra luego de 10 años en un robo a una casa acomodada. Allí, conocen a Alfonso y a su madre; quiénes a su vez, protagonizan una peculiar relación entre madre e hijo.

La dramaturga y directora de la obra, nos comenta que «La obra trata de temas como el resentimiento, el peligro, la adolescencia burguesa, el  amor y el miedo, pero el miedo como introyección política y económica. La obra puede haber ocurrido en el 2006, 2011, en el estallido del 2018, o en la dictadura. Puesto que, documenta, a modo de retrato; la disfonía de un país como Chile».

Elenco

El elenco consta de cuatro actores y actrices locales, ellos son Fernando Guerra, Francisco Guerrero, Paulina Bustos y Luz Domic. Dramaturgia y dirección Paulina Bustos, Equipo técnico Pedro Córdova, en el aporte cinematográfico Cuarto gris y Surkay Audiovisuales. Diseño Gráfico Sebastián Danner, Asistente de Producción Nicole Rivera y Producción a cargo de Paulina Quinteros.

La compañía Teatro Basca se destaca por su extensa labor dentro de las cárceles del país, debido a sus trabajos investigativos en torno al arte en contexto de encierro, acuñando así, el método y concepto Autoria Teatral. En el 2017 estrena por primera vez en la ciudad de Antofagasta, la primera obra creada por personas privadas de libertad en un teatro municipal del país. Mismo año donde se conforma la Fundación Teatro Basca, dedicada al proyecto Autoría Teatral, y a la reinserción social de las personas que han vivido en prisión. El 2022 vuelve a estrenarse el resultado de un proyecto formativo en el ámbito carcelario en la cárcel de mujeres (CPF).

La Productora Paulina Quinteros, quien además es presidenta del Sindicato de Actores y Actrices, Trabajadoras y Trabajadores de las Artes Teatrales, SIDARTE Filial Antofagasta, agrega «Es un panorama imperdible para este fin de año, donde los amantes del teatro pueden encontrarse nuevamente con la escena local.

Entradas

Para adquirir las entradas debes escribir al email: [email protected] o en las redes sociales @teatrobasca

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian camión «pirata» que transportaría migrantes en Antofagasta: fue captado en el sector del terminal de buses

El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que...

Más artículos como este

close-link