15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Por la Fiesta de Ayquina

Ya fue publicado en el Diario Oficial: Región de Antofagasta tendrá feriado este 8 de septiembre

Luego de votaciones a contra reloj en el Congreso e incertidumbre por la demora, el Ejecutivo terminó publicando la ley en el Diario Oficial en la segunda edición de las 19:00 horas.

Finalmente a eso de las 19.00 horas el Gobierno publicó en el Diario Oficial la ley que declara feriado el 8 de septiembre en la región de Antofagasta con motivo de la celebración religiosa de la Virgen de Ayquina.

La ley fue promulgada por el Ejecutivo el miércoles, una vez la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la iniciativa que ingresó recién el 30 de agosto al Senado a través de mensaje presidencial. Por ello se produjo la toma de razón de la Contraloría General de la República este mismo jueves.

“Declárase feriado el día 8 de septiembre de 2023 para la región de Antofagasta, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina”, dice el artículo 1 de la ley 21.609.

Como sea, el Gobierno terminó publicando la ley a las 19:00 horas en la edición especial del Diario Oficial, demora que originó molestias de parte de parlamentarios oficialistas. «No hay respeto por la región, esto es una auténtica chacota. Son casi las 16:00 horas y no se publica la ley y ni siquiera se sabe si se publicará, es una decepción indescriptible”, expresó durante la tarde el diputado Jaime Araya (IND-PPD).

Recordar que esta misma semana se votó a contra reloj en el Congreso. De hecho, la Cámara de Diputadas y Diputados terminó despachando la ley poco antes de las 14.00 horas del miércoles.

DIARIO OFICIAL
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este