14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

44 vecinas de Baquedano y Sierra Gorda participarán en la tercera versión de “Mujeres en Red”

El programa busca entregar herramientas para el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres de la comuna de Sierra Gorda.

Con un conversatorio sobre equidad de género y empoderamiento femenino, Spence | BHP lanzó la tercera versión de “Mujeres en Red”, programa que busca impulsar el fortalecimiento de habilidades, reforzamiento del autocuidado y desarrollo personal con perspectiva de género.

En su tercera versión, 44 mujeres de Sierra Gorda y Baquedano podrán acceder a diferentes iniciativas y actividades, además de empujar una agenda de género colaborativa a nivel local.

El evento de lanzamiento de “Mujeres en Red” contó con la presencia de la seremi de Minería, Macarena Barramuño; la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes; la superintendenta de Producción Área Seca de Spence, Heydi Miranda, además de vecinas de la comuna, quienes desarrollaron un conversatorio sobre equidad de género y sus desafíos futuros.

Úrsula Weber, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte | BHP, expresó que “estamos muy contentos de lanzar una nueva versión de “Mujeres en Red”, ya que queremos seguir aportando a construir una sociedad más equitativa, más inclusiva y con mujeres que cuenten con más herramientas de empleabilidad y nuevas capacidades”.

La directora del Centro de Liderazgo de ComunidadMujer, Jessica Mahan, destacó que “con este conversatorio damos inicio a un gran trabajo que se extenderá por varios meses y que tendrá como foco fortalecer el autocuidado en tres dimensiones: en lo personal, en lo colectivo e impulsar los vínculos sociocomunitarios y territoriales para robustecer la cohesión de la comunidad”.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, indicó que “a raíz de este programa, las vecinas han adquirido mayor empoderamiento y están muy contentas. Les han entregado un montón de herramientas para su crecimiento, lo que aporta no solo a su desarrollo personal, sino también al de las localidades, ya que este programa va en línea con nuestros proyectos impulsados como comuna”.

Por su parte, Jessica Ahure, vecina de Sierra Gorda y participante del programa, aseguró que “Mujeres en Red nos ayuda a compartir con otras vecinas y poder hablar temas que son relevantes para nuestra comuna. Además, nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida, salir de la rutina y empoderarnos para poder emprender y formar nuestras empresas. Es importante entender que, como mujeres, también nos tenemos que cuidar entre nosotras”.

“Este tipo de colaboración ayuda a que las mujeres vayan fortaleciéndose, sobre todo a nivel comunitario, para luego convertirse en líderes de sus localidades. Y esta asociatividad es fundamental para mejorar la calidad de vida de los que habitan en el territorio”, agregó la seremi de Minería de la región de Antofagasta, Macarena Barramuño.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este