14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

$5.866 millones sin restituir: diputado Castro solicita explicaciones al director del Serviu Antofagasta y al Gobierno Regional

Parlamentario además pide el estado de avance en cuanto a la meta de 17.400 soluciones habitacionales que pretende alcanzar el gobierno en la región.

Continúan los coletazos por los $5.866 millones que el Serviu Antofagasta no ha devuelto al Gobierno Regional (Gore). Ahora fue el diputado José Miguel Castro (RN) quien ofició al director del Servicio, Ricardo González y al Gore, liderado por Ricardo Díaz, en búsqueda de explicaciones.

Esto luego que este medio publicara el oficio a través del cual la Subsecretaría de Vivienda solicita al Serviu Antofagasta explicaciones del porqué estos dineros tienen que devolverse, el motivo por el que todavía no se concreta la devolución y qué iniciativas dejaron de ejecutarse con dicho monto, además de un proceso disciplinaria para determinar eventuales responsabilidades administrativas. Esto último porque las platas fiscales tenían que invertirse en el Plan de Emergencia Habitacional.

Nota relacionada l En reservado oficio Subsecretaría de Vivienda exige con urgencia explicaciones al Serviu Antofagasta por $5.866 millones sin reintegrar

Ante esto, el diputado Castro solicitó todos los antecedentes, presupuesto asignado, ejecución de recursos y si existe alguna rendición pendiente en cuanto al convenio de programación 2025-2023 “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta”, así como el estado y ejecución del convenio “Más Viviendas, Mejor Región de Antofagasta 2024-2028”.

“En cuanto a la meta propuesta por ustedes, de alcanzar 17.400 soluciones habitacionales para la región. ¿Cuál es el estado de avance? Solicito remita calendarización con fechas de entregas efectuadas y pendientes de proyectos relacionados, así como su fecha de entrega”, sumó el parlamentario de la región.

Por último, pidió que se informe cuál es el plazo que demora la entrega de título de dominio a comité de viviendas, luego de haberse entregado materialmente la solución habitacional.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este