13.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 19, 2021

56 mujeres emprendedoras inician proceso de capacitación con programa Impulsa Tu Negocio de Minera El Abra

Luego de la primera versión, en la que cerca de 60 emprendedoras de la Región de Antofagasta ampliaron sus conocimientos para hacer sus negocios más productivos en el tiempo, hoy el programa llegará también a mujeres de las regiones de Arica y Parinacota; y Tarapacá

Debe leer

Con gran entusiasmo y participación se dio inicio a la primera sesión de los 4 meses teóricos que tendrán las emprendedoras que se capacitarán a través del programa Impulsa Tu Negocio, de Minera El Abra y ejecutado por Mujeres del Pacífico. Esta iniciativa permitirá a las beneficiadas fortalecer sus competencias para desarrollar negocios más rentables y sostenibles en el tiempo.

Son 56 mujeres provenientes mayormente de diferentes comunas de Antofagasta, como Calama, Tocopilla y María Elena, extendiéndose en esta ocasión a las regiones de Arica y Parinacota; y Tarapacá. Las participantes, además de las clases teóricas, se presentarán frente a un panel de expertos y realizarán un plan de trabajo que vaya en la línea con la capacitación práctica.

El programa Impulsa Tu Negocio ofrecerá clases y talleres presenciales, combinados con e-learning, además de contar con mentorías personalizadas por expertos en negocios y un seguimiento prolongado de su proceso emprendedor.

En la versión anterior, el 100% de las participantes afirmaron que vieron mejoras en la gestión de su negocio durante el periodo de desarrollo del programa y posterior a éste, todas las participantes afirmaron conocer a su cliente objetivo. Además, después de la capacitación recibida, un 95% de las participantes ya reconoce y maneja una importante cantidad de conceptos de finanzas.

“Vemos el fuerte compromiso que han adquirido estas emprendedoras, quienes ya pasaron por el proceso de capacitación de DreamBuilder, y este es un escalón más para ir profesionalizando sus negocios. Los resultados se van haciendo visibles y consideramos que estas son las instancias para que además puedan aumentar sus redes de contacto y acompañamiento”, recalcó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Cabe señalar que las mujeres que participan del Programa Impulsa Tu Negocio, tienen como requisito estar certificadas en el programa de capacitación online DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, el cual busca enseñar a mujeres emprendedoras los conocimientos básicos necesarias para iniciar o fortalecer su propio negocio.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

De mal en peor: descubren dos fiestas clandestina en la región de Antofagasta que suman 169 detenidos

La región de Antofagasta es la cuarta con mayor tasa de incidencia (contagios cada 100 mil habitantes) de Covid-19...

Más artículos como este