16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Empresarios del TransAntofagasta aseguran que operarán normalmente pese a paro de choferes

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile denuncian presuntas presiones a ciertos conductores para salir a trabajar pese al llamado a paro.

Minimizando el llamado a paro de este lunes 12 de agosto realizado por choferes del TransAntofagasta, se mostró la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax) durante una conferencia de prensa donde el presidente de los propietarios de estas máquinas, Héctor Carvallo, indicó que «no todos los conductores están en este acuerdo, sería difícil cuantificarlo pero nosotros tenemos conocimiento de que hay muchos conductores de que tienen algún miedo de lo que pueda suceder, pero nosotros queremos darle tranquilidad (…) La idea nuestra es que sigan trabajando».
Según informa SoyAntofagasta.cl, el empresario aseguró que se realizarán conversaciones con las autoridades, aunque en último término las decisiones serán tomadas por los encargados de las mismas líneas. «Hacemos un llamado a la tranquilidad de que el día lunes existirá movilización», indican en la Adutax.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, a través de su presidente Luis Núñez, ingresó una denuncia a la Dirección del Trabajo ante presuntas presiones a ciertos conductores, a propósito del paro. Según Núñez, hay «amenazas de despidos si no salen a trabajar», indicó a La Estrella.

En el tema del paro, Carvallo dijo que hoy habría una planificación para cumplir con los servicios normales para el día lunes, y que no contratarán por el día a choferes para hacer los recorridos en las micros que quedarán paradas. «Hay algunas cosas que podríamos arreglar, pero eso va a depender de cada empresa».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este