18.6 C
Antofagasta
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Muestra fotográfica “Caletón” se presenta en el Centro Cultural Estación Antofagasta

La mirada de una vida junto al mar es representada por el destacado docente y fotógrafo Ignacio Muu. 

El Centro Cultural Estación Antofagasta invita este mes a una muestra fotográfica y audiovisual única en su tipo. Se trata de la obra “Caletón”, una exposición de 13 piezas, la cual es apta para todo público y se encuentra enfocada en los encantos del mar, llevando a sumergirse en las profundidades de la Bahía de Antofagasta, reconociendo vivencias entre olas y rocas.

El creador de esta muestra fotográfica es Ignacio Muu, diseñador gráfico, docente y fotógrafo, quien señala que su obra reconoce los “caletones” del sector norte de la ciudad como balnearios populares.

“La muestra está enmarcada en tres propuestas visuales: Intervención Fotográfica, Video e Instalación. En ellas se propone mirar nuevamente al mar de manera reflexiva y observar el entorno y territorios que conforman nuestro litoral”, afirmó Muu.

“Esto invita también a entender a través de imágenes más conceptuales toda esta dinámica que tiene el ser humano para querer enfrentarse a la naturaleza en su lado más peligroso y, aun así, sentirse libre”, indicó el profesional.

Karla Quiroga, Diseñadora y Montajista del Centro Cultural Estación Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad “a conocer y a agendar su visita y a compartir un poco más de la historia y la cultura de nuestros rincones. Tal como lo hace esta obra de Ignacio Muu, que pone en vitrina sectores característicos de la ciudad abocados al mar”.

Horarios

Para quienes deseen acceder a visitar esta muestra, que estará abierta de forma gratuita hasta el 1 de septiembre, pueden hacerlo al correo [email protected].

El horario de visitas es de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas. Mientras que el sábado pueden asistir de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este