El violento asalto que se registró en un almacén de Av. Rendic con Isabel Riquelme dejó “inconsciente y con respiración artificial” a María Neddy Ruiz Durán, la trabajadora y madre soltera de tres hijos (14, 9 y 6 años), quien recibió un disparo durante el mencionado robo que ocurrió en vísperas de Navidad.
Nicol, una de las amigas de la víctima, contó a Timeline.cl que la mujer está internada en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) desde el 24 de diciembre y que ha recibido cinco litros de sangre. “Me pidieron cinco donantes y algún otro medicamento que no cubre Fonasa (…) Ella tiene tres niños y es madre soltera, por eso pedimos colaboración incluso para llevarle víveres a los niños, porque trabaja sin contrato y el dueño no se está haciendo responsable con los gastos”, indicó.
La madre trabaja desde hace tres o cuatro años en el local que fue asaltado el pasado fin de semana por cuatro delincuentes, según precisó su amiga.
Donaciones
A través de redes sociales, el grupo de amigas de la víctima comenzó una campaña en su ayuda, pues la trabajadora es de nacionalidad boliviana y en Chile no tiene familiares. Así, cualquier apoyo económico puede ser transferido a la Cuenta Rut del Banco Estado de Victoria Lasaro Herbas: 25.045.962-2, quien es una de las amigas cercanas de Ruiz.
Mientras tanto, las donaciones de sangre se deben realizar en el Hospital Regional de Antofagasta (cualquier tipo de sangre).
Investigación
Por otra parte, para investigar el hecho, la Fiscalía Local de Antofagasta ya instruyó concurrencia de Carabineros del LABOCAR y OS9. La misma institución policial confirmó este jueves que la madre ingresó con riesgo vital al HRA y que ahora está internada en la UCI.