23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Tras violento asalto

Madre baleada en almacén de Antofagasta está en la UCI y requiere de donadores de sangre

Desde el 24 de diciembre la víctima ha recibido cerca de cinco litros de sangre.

El violento asalto que se registró en un almacén de Av. Rendic con Isabel Riquelme dejó “inconsciente y con respiración artificial” a María Neddy Ruiz Durán, la trabajadora y madre soltera de tres hijos (14, 9 y 6 años), quien recibió un disparo durante el mencionado robo que ocurrió en vísperas de Navidad. 

Nota relacionada | [VIDEO] Delincuentes disparan a trabajadora y madre de tres hijos para robar en almacén de Antofagasta

Nicol, una de las amigas de la víctima, contó a Timeline.cl que la mujer está internada en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) desde el 24 de diciembre y que ha recibido cinco litros de sangre. “Me pidieron cinco donantes y algún otro medicamento que no cubre Fonasa (…) Ella tiene tres niños y es madre soltera, por eso pedimos colaboración incluso para llevarle víveres a los niños, porque trabaja sin contrato y el dueño no se está haciendo responsable con los gastos”, indicó. 

La madre trabaja desde hace tres o cuatro años en el local que fue asaltado el pasado fin de semana por cuatro delincuentes, según precisó su amiga. 

Donaciones

A través de redes sociales, el grupo de amigas de la víctima comenzó una campaña en su ayuda, pues la trabajadora es de nacionalidad boliviana y en Chile no tiene familiares. Así, cualquier apoyo económico puede ser transferido a la Cuenta Rut del Banco Estado de Victoria Lasaro Herbas: 25.045.962-2, quien es una de las amigas cercanas de Ruiz.

Mientras tanto, las donaciones de sangre se deben realizar en el Hospital Regional de Antofagasta (cualquier tipo de sangre). 

Investigación

Por otra parte, para investigar el hecho, la Fiscalía Local de Antofagasta ya instruyó concurrencia de Carabineros del LABOCAR y OS9. La misma institución policial confirmó este jueves que la madre ingresó con riesgo vital al HRA y que ahora está internada en la UCI.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Esa mujer lo que sufrio fue un accidente de trabajo. Pues se encontraba trabajando en labores propias de su puesto laboral. Tiene que estar en un hospital de mutualidad y todo su atención es gratuita

    • Ahí se indica que no tiene contrato de trabajo, aparte de eso para pertenecer a una mutualidad hay que trabajar en una empresa que pague por la mutual…no un almacén de barrio.

  2. Yo pienso que sí son creador no le ha pagado sus remuneraciones ella debe de acercarse a la infección del trabajo y presentar una denuncia formal o tú que eres la amiga también puedes hacerlo por lo tanto lo que yo le aconsejo es que se acerque al cumplir y ponga una denuncia que el empleador no le tiene contrato de hecho por lo tanto tiene que indemnizar la porque es totalmente irregular que él no le haya hecho contrato si lleva ya 4 años tres o cuatro años como dices cualquier cosa te voy a dejarte en mi correo electrónico y te puedo dar cualquier clase de asesoría igual estudia bastante a pesar de que no tengo mi Tito y no sé mucho de leyes y más de las leyes laborales

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link