18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Sujetos robaron más especies

A horas de las elecciones: Carabineros confirmó que delincuentes robaron actas del colegio escrutador de Calama

"Las actas no tienen ningún valor (comercial) y ya han sido dadas de baja, por lo que las actas asociadas a dichos códigos no pueden ser utilizados para ningún efecto", indicó el Delegado Provincial de El Loa

Fue durante esta madrugada que un grupo de delincuentes ingresó hasta las dependencias de Correos de Chile en la ciudad de Calama para perpetrar un robo que involucró dentro del botín un vehículo y diversos paquetes, entre ellos 3 cajas del Servel que en su interior contenían material de escritorio y también actas del colegio escrutador.

La información fue confirmada por Carabineros quienes avaluaron el atraco en 40 millones de pesos.

Al respecto, el comandante Juan Abarca de la Prefectura de El Loa aclaró que «el colegio escrutador funciona al día siguiente de las elecciones; por lo tanto, no se trata de un robo de votos y no afecta la elección normal del día domingo».

Respecto al robo, también indicó que no hubo robo de votos pues estos ya habían sido entregados previamente a los distintos recintos de votación.

Por su parte, el Delegado de El Loa, Miguel Ballesteros, recalcó que «las actas no tienen ningún valor (comercial) y ya han sido dadas de baja, por lo que las actas asociadas a dichos códigos no pueden ser utilizados para ningún efecto». Además, indicó que una vez que se encuentren a los responsables, el gobierno estudia presentar una querella en su contra.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este