21.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

¡Abrió sus puertas!: revisa la modalidad de agendamiento para la Piscina Olímpica de Antofagasta

El Ministerio del Deporte también fijó los valores que deberán cancelar quienes quieran acceder al recinto

A partir de este lunes 3 de enero la Piscina Olímpica de Antofagasta Dr. Edmundo Ziede Abud, abrirá sus puertas a la comunidad para la práctica recreativa del nado. En virtud de ello, Mindep-IND informó la modalidad de agendamiento de horas y los bloques disponibles para la asistencia del público general.

  • En conformidad al reglamento sanitario que rige el funcionamiento de piscinas, el recinto operará de lunes a viernes en cuatro bloques de manera inicial, de 09:00 a 10:30 horas, de 11:00 a 12:30, de 13:00 a 14:30 y de 15:00 a 16:30 horas.
  • Entre cada bloque se realizará un proceso de higienización de las áreas comunes para resguardar la salud de la comunidad.
  • Se dispondrá 40 cupos para cada bloque en atención al aforo máximo permitido tanto en el agua como en los camarines.
  • El agendamiento de horas se realizará con 24 horas de antelación y sólo podrá realizarse vía telefónica llamando al 552 266596, servicio que operará de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas.
  • Por única vez, las horas disponibles para el lunes 3 de enero deberán ser solicitadas este jueves 30 de diciembre vía telefónica.
  • Se podrá inscribir un máximo de dos personas en el bloque horario disponible.
  • Los valores de uso de la piscina son los siguientes: 

–      Público general: $2.000

– Estudiantes: $1.000 (tope 29 años. Universitarios deben presentar credencial)

–       Niños y adolescentes (hasta los 18 años): $1.000

–       Adultos mayores (sobre 60 años): $1.000

  • Recomendaciones generales

–       Todos los asistentes (sobre 18 años) deben presentar su pase de movilidad junto a la cédula de identidad.

–   Todos los menores de 18 años deben asistir al recinto en compañía de un adulto.

–      Los asistentes deben ingresar al agua portando gorro para el baño.

–     Se recomienda a los usuarios asegurar los casilleros mediante candados personales.

–  Menores de edad que no sepan nadar deben ingresar a la piscina en compañía de un adulto.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

31 COMENTARIOS

  1. Osea que en la tarde estará cerrada???
    Después de las 18 hrs???????
    Que pasa con la gente que trabaja!!!!! Y necesita entrenar para futuras competencias en donde se representa la ciudad?
    Necesitamos horarios mas flexibles.
    Esperemos tengan a considerar👍

  2. Porque no se atendera sábado y domingo ?…Es también otra buena alternativa de buen servicio debido a la pandemia y las personas que trabajamos‼️….Sería bueno ponerse las pilas con esto también ‼️‼️

  3. Espero pongan más horarios, y habiliten alguna app para las reservas, también espero menores costos de entrada general o gratuidad (para motivar el deporte) o es mucho pedir?.

  4. Me explotan a impuestos y más encima debo pagar la piscina piblica que en otros países con menores impuestos es gratuita.
    Así nunca van a fomentar el deporte.

  5. Dejan un número telefónico que jamás responden como agendo entonces??? Por favor tengo una luxofractura de tibia y peroné y necesito urgente hidrogismnacia

  6. Dejan un número telefónico que jamás responden como agendo entonces??? Por favor tengo una luxofractura de tibia y peroné y necesito urgente hidro
    gismnacia

  7. Consulta habrá curso de natación mi hija está por cumplir 8 años ahora el 27 de enero y necesitamos que aprenda a nadar, muchas gracias y quedó atenta a su respuesta, si pudiera a la brevedad gracias.

  8. Antes de la pandemia la piscina funcionaba de 5:45 hrs a 21:00 hrs. Que tiene que ver con la pandemia, el hecho que ahora solo funcione de lunes a viernes y hasta las 16:30????. Que haran los trabajadores de la piscina para cumplir su horario de trabajo?

  9. Necesitamos optimizar los horarios de la unica piscina publica funcionando en antofagasta, favor fomentar el deporte , la piscina esta creada como un beneficio a la comunidad, y eso hoy no se ve.
    Necesitamos mejores horarios de funcionamiento.

  10. Hola llamo y está siempre ocupado necesito ir con el grupo familiar Felipe solar Jeannette Berrios Jimmy solar Enrique solar

  11. ESPERANDO QUE LA AUTORIDAD SEA MAS EMPATICA CON LOS CLUBES Y LOS CONSIDERE YA QUE HAN TRABAJADO DURANTE DOS AÑOS EN LA PLAYA EXPUESTOS A TEMPERATURAS BAJAS Y AL SOL

  12. Hoy se llamó y llamó y nada, como quieren q uno disfrute de un recinto tan especial, o solo se agenda a los amigos?

  13. Pésimo el sistema de agendar, sólo para amigos llamé más de 200 veces, siempre ocupado y la única vez que la llamada entró no la contestaron, de seguro los cupos ya están tomados por los amigos y familiares y número de teléfono es solo para cumplir.

  14. Así es pareciera ser que solo es para gente relacionada con la muni lo mismo pasa con el parque que está frente a la vega,un hermoso parque pero solo para la gente que trabaja en la muni,ellos celebran cumpleaños,fiestas de familiares,etc.
    El público en general no tenemos acceso de manera normal y sencilla a estos recintos

  15. El número siempre está ocupado, realmente está funcionando? Si no podemos agendar por teléfono se puede directamente ir??

  16. Es lamentable el sistema de horas, jamás responden, pienso que las horas se manejan por amistad, que lástima que todo se mueva así, el pueblo que se «joda».

  17. Estimados, posibilidades de agendar horario un fin de semsna. Se llama porbtelefono durante toda la semana y nadie responde cuando no suena ocupada la linea. Deben poner mas recursos para agendar y ampliar horarios para la ciudadania.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Construirán un refugio modular para reinsertar a perros callejeros en hogares de Antofagasta

Con el objetivo de enfrentar la sobrepoblación canina callejera y fomentar la tenencia responsable, la organización Akiles construirá este...

Más artículos como este