Fueron 75 personas de Calama y Tocopilla quienes culminaron la Academia de Verano para Emprendedores impulsada por Minera El Abra y ejecutada por docentes de INACAP. Un programa de fortalecimiento para pequeños negocios locales desarrollado entre enero y marzo de este año, de forma gratuita, presencial y para contribuir a mejorar la competitividad y crecimiento de emprendimientos locales.
Los cursos impartidos incluyeron técnicas de mejora continua para procedimiento de ventas, packing sustentable para PYMES, ofimática para empresarios PYMES y comercio electrónico en Plataforma E-Commerce.
Franco Centella, emprendedor agrícola que trabaja en hidroponía, participó en el programa de capacitación. “Yo hice el curso porque necesito capacitarme mejor para aprovechar mejor la tecnología nueva, el internet, correos electrónicos, office y todo eso, pues es necesario para poder avanzar con el mercado”.
Lisbeth Godoy explicó lo complejo y gratificante a la vez que fue el programa. “Tengo tres hijos y sí fue complicado presentarme presencialmente a los cursos, pero hice tres cursos E-Commerce, Ofimática y proceso de venta y fue bien, pues como además soy emprendedora me sirvió y como a muchas acá, nos sirvió bastante”.
En el caso de Roddy Barahona, se preparó en Packing Sustentable y Mejora Continua. “Lo que quiero es mejorar para mi empresa, para estar al nivel de las demás empresas que están a nivel nacional y local y poder tener una mejor competitividad, formar parte de un nuevo nicho para mi empresa en la ciudad de Calama”.