18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

«Acosador del Parque Croacia» no podrá acercarse a ese lugar ni a la víctima: Corte de Antofagasta decretó medidas cautelares

Así lo confirmó la Fiscal Adjunto, Mabel Bautista Galleguillos, quien indicó que el imputado fue formalizado por su presunta autoría en un delito de abuso sexual y otro de porte de arma cortante.

La Fiscalía Local de Antofagasta informo que la Corte de Apelaciones de la ciudad, compartió los argumentos del Ministerio Público y decretó medidas cautelares en contra del imputado J.L.A.P.P. de prohibición de acercarse al parque Croata, en toda su extensión y a la víctima y a su domicilio y rechazó la petición expuesta por la Defensa, de suspender el procedimiento en esta causa, conforme a lo dispuesto del artículo 458 del Código de Procesamiento Penal.

Nota relacionada | Denuncian grave acoso sexual en Parque Croacia de Antofagasta: agresor sería persona en situación de calle

Así lo confirmó la Fiscal Adjunto de Antofagasta, Mabel Bautista Galleguillos, quien comentó que la I.Cirte de apelaciones revocó la resolución dictada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad, con fecha domingo 12 de junio del 2022, que suspendió el procedimiento en virtud de lo previsto en el artículo 458 del Código Procesal Penal y que había denegado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en esa ocasión.

Nota relacionada | Detalles del control de detención donde quedó libre el “acosador del Parque Croacia”: es venezolano y tendría problemas mentales  

Al respecto, la Fiscal Bautista expresó su conformidad con la resolución de la I. Corte de Apelaciones de Antofagasta, teniendo en cuenta que con ello, “la comunidad sabe que desde ahora el imputado se encuentra con dos cautelares decretadas, siendo personal de Carabineros quien deberá ahora fiscalizar que dicho imputado no se acerque al parque y a la propia víctima, durante la vigencia de las mismas”.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link