13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Adolescente de 14 años es la tercera imputada por robo con homicidio de tocopillano en Coquimbo

Banda integrada por menores de 12 a 14 años asesinaron de 21 puñaladas al tocopillano Héctor Saavedra, quien en encontraba viviendo en Coquimbo. Los agresores dejaron el cuerpo en un sitio eriazo para luego huir con el vehículo y la billetera de la víctima.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una adolescente de 14 años de edad quedó con internación provisoria tras convertirse en la tercera imputada por el delito de robo con homicidio ocurrido contra del tocopillano Héctor Rodrigo Saavedra Díaz, hecho ocurrido en la ciudad de Coquimbo, donde la víctima vivía junto a su familia trabajando como conductor de la aplicación de InDriver.

Nota relacionada: Tocopillano secuestrado en Coquimbo fue encontrado sin vida

A la joven de iniciales I.A.L.V. se le acusa de haber participado junto a otros dos adolescentes (también tienen 14 años), y un cuarto involucrado de 12 años (inimputable), en la muerte de Saavedra Díaz.

El juez explicó que “el tribunal respecto a la necesidad de cautela, ha estimado que la única medida cautelar que podría asegurar los fines del procedimiento y mantener adheridos los actos del mismo a esta adolescente se corresponden necesariamente con la internación provisoria, como también el tribunal lo había determinado el 3 de febrero respecto a los coimputados”.

Nota relacionada: Adolescentes detenidos por homicidio de Tocopillano quedaron en internación provisoria en el Centro Cerrado La Serena

Los hechos

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17:35 horas del domingo 30 de enero de 2022, D.A.R.B., M.E.V.A.C. e I.A.L.V., junto a una menor inimputable de 12 años de edad, previamente concertados y con el fin de sustraer especies, solicitaron desde calle Juan Antonio Ríos, de la comuna de Coquimbo, un vehículo mediante la aplicación de trasporte InDriver. Al lugar llegó a buscarlos Héctor Rodrigo Saavedra Díaz manejando un automóvil Peugeot, modelo 3008, al cual subieron los 3 junto a la niña y le solicitaron al conductor que se dirigiera al sector de El Panul de la comuna.

De acuerdo a lo descrito, a la altura del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, los imputados, con el fin de robar el vehículo y otras especies, atacaron con un cuchillo a la víctima, causándole 21 heridas en diversas partes del cuerpo, una de ellas en la zona torácica cardiaca que le causó la muerte. Los imputados dejaron el cuerpo de la víctima abandonado en el lugar aproximadamente a las 17:52 horas y se dieron a la fuga a bordo del vehículo con la billetera de la víctima en su poder.

El Tribunal estableció un plazo de investigación común de los tres adolescentes el fijado en la audiencia del 3 de febrero, esto es, 4 meses a partir de aquella fecha.

2 Comentarios

  1. Menores de edad “Asesinos, criminales, delincuentes”. Si siguen dejando libres a estás que se espera de ellos el día de mañana. Espero que esté Gobierno cambié las leyes y pena de muerte para todos los delincuencias. Y no se metan los derechos humanos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este