14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Aguas Antofagasta invita a compartir memorias y disfrutar en el Día de los Patrimonios 2023

La sanitaria se suma a las actividades gratuitas que todos los años convoca a miles de personas a esta gran fiesta cultural, sumándose así a los diferentes recorridos y visitas a recintos históricos y emblemáticos de la ciudad que participarán de esta importante celebración.

Dos jornadas completas de historia, tradición, entretención y educación al aire libre, es lo que se vivirá el próximo sábado 27 de mayo, en las dependencias del edificio corporativo de Aguas Antofagasta Grupo EPM, en una nueva celebración del Día de los Patrimonios, jornada que contempla una variada parrilla de actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que buscan rescatar la memoria colectiva, para compartirlas y heredarlas para las próximas generaciones.

Así la sanitaria se suma a esta edición 24, abriendo sus dependencias en dos jornadas, tanto en la mañana, como en la tarde. Una de las actividades que se llevarán a cabo en el Día de los Patrimonios, serán las visitas guiadas por el Jardín Botánico, el cual cuenta con diez colecciones temáticas con más de 800 especies que invitan a valorar, conservar y proteger la biodiversidad.

Además, los asistentes al evento podrán conocer sobre los procesos productivos del agua potable, como también cómo se ha desarrollado la historia hídrica en la región de Antofagasta. A esto se suman talleres de jardinería, el trencito cultural, cuentacuentos y   otras intervenciones artísticas que pretenden llenar de color y alegría esta celebración colectiva y cultural.

«Una vez más nos sumamos como sanitaria a este evento nacional que celebra el patrimonio, las tradiciones y la cultura de nuestro país y el territorio. Estamos felices de nuevamente abrir nuestras puertas para que la comunidad conozca sobre nuestra historia hídrica y visitar nuestro Jardín Botánico, un pequeño oasis en el desierto, con sus 11 jardines temáticos y de manera única, nuestro invernadero, que está en proceso de mejoramiento, se abrirá para todos los visitantes donde podrán ver especies tropicales, islas oceánicas, frutales, entre otros y podrán vivir la lluvia. Sin duda, una invitación imperdible y gratuita para todas las familias en esta efeméride nacional” destacó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aguas Antofagasta

La comunidad podrá asistir a la celebración del Día de los Patrimonios sin previa inscripción, sólo debe elegir su bloque para participar, de 10 a 13 horas y/o de 15 a 18 horas. Sin duda una invitación imperdible y que se ejecutará en el Edificio Corporativo de la compañía, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 6496.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este