18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
AlertaTL

Ahora en Antofagasta: roban computadores desde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. "El sistema de alarmas no funcionó", indicó el Seremi del MOP

Nuevamente ocurrió un robo en un servicio público. Esta vez fue la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta que sufrió la sustracción de computadores y dinero en efectivo, según reportó el seremi de la cartera Pedro Barrios.

De acuerdo a la autoridad de Obras Públicas, los funcionarios se dieron cuenta esta mañana de “algunas cuestiones alteradas”, por ejemplo, el refrigerador se encontraba abierto.

“Empiezan a indagar y se dan cuenta de que aparentemente alguien había ingresado durante la noche. Se empieza a revisar los dos pisos, se descubre que alguien ingresó por la parte posterior forzando la cerradura de la puerta, rompiéndola y haciendo algunos otros daños de ingreso”, comentó Barrios.

Agregando que “robaron cuatro computadores arriba, uno de una funcionaria, los otros tres son fiscales. En el primer piso revolvieron varios cajones, sacaron una cantidad de recursos menores de una caja que estaba sobre un escritorio, con no más allá de 20 mil pesos, y se robaron dos computadores más”.

Respecto a los computadores dijo que “corresponden a oficinas administrativas que controlan el sistema en nuestras obras menores y pesaje, por lo tanto tienen solo información administrativa de estos dos temas”. Afirmó que hay respaldo de la información.

Adicionalmente, señaló que no es la primera vez que ocurre un robo o intento de robo. Por lo mismo, se instaló en la época un enrejado.

“Estamos revisando qué dice el sistema de alarma, que no sonó. No sabemos por qué no fue activada”, comunicó el seremi.

Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y OS9 de Carabineros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Tambien se debe investigar todos los grandes proyectos entregados por las instituciones publicas y que merecen duda por los plazos dados a las empresas ejecutantes y que involucran millonarias sumas..

  2. El gobierno mas corrupto y ladrón, los de una corona MORAL SUPERIOR,QUE NO LE HAN TRABAJADO UN DIA A NADIE,PERO SI SABEN ROBAR MUY BIEN.
    Chupasangres , estafadores, ladrones, sinvergüenzas .Le están robando a todo Chile, a todos los pobres y clase media , para tapar todo , lo mas fácil decir: » ME ROBARON LOS COMPUTADORES» entonces ya no hay pruebas del delito.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link