13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Alcalde de Antofagasta compromete mesa de trabajo tras demandas de conductores de delivery

El edil anunció la mesa de trabajo junto a las policías y el Registro Civil con el objetivo de verificar el estado y documentación de los motociclistas, muchos de los cuales estarían de manera irregular en el país.

Debe leer

Este jueves el alcalde Jonathan Velásquez recibió en la municipalidad a los representantes de los repartidores de delivery, quienes se manifestaron durante la jornada debido a los controles que ha realizado Carabineros, en donde una gran cantidad de motos han sido requisadas a causa de que los conductores no cuentan con documentación.

Es así como los motociclistas, que acusaron una persecución en su contra, se dirigieron hasta la Municipalidad de Antofagasta para conversar con el alcalde Velásquez, quien los recibió para escuchar sus inquietudes, anunciando posteriormente el inicio de una mesa de trabajo con Carabineros, PDI y Registro Civil para revisar el estado de los papeles de los motociclistas, muchos de los cuales son de nacionalidad extranjera.

“La municipalidad está abierta para que ellos puedan sacar su licencia de conducir y además pagar su permiso de circulación (…) aquí todos tienen oportunidades, pero todos tienen que cumplir con la ley”, señaló al respecto el alcalde Jonathan Velásquez.

 

 

4 Comentarios

  1. EN QUE PAÌS LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN DE FORMA ILEGAL, TRABAJAN SIN PAPELES, CONDUCEN SIN LICENCIA Y TIENEN EL DESCARO DE PROTESTAR MAS ENCIMA ARRIBA DE SUS MOTOS? EN CHILE PUES SEÑORES, EL PAÌS DE LA ILEGALIDAD Y CORRUPCIÒN.

  2. Bien dicho el comentario. El gobierno actual junto a los opositores, ponerse de acuerdo para terminar con ilegalidad de trabajadores extranjeros, si no estariamos en un país anarquista, que cada cual hace lo que quiere, sin respetar las leyes chilenas, por favor los empresarios, pyme y otros, no se aprovechen de esta gente y por los demás los empresarios com que están infragiendo las leyes en forma descarada, si los quieren tener regulen sus documentos, está bien sus renumeraciones son pauperrimas sin competencia para el trabajador chileno, lo mínimo velen por tener sus documentos al día.

  3. Que tristeza, la ciudad que alimenta a Chile,es tratada como si fuera un pueblo sin ley.
    Motos sin Documentos, personas sin Documentos.
    Además puestos en el casco de la cuidad de Antofagasta , que espera la Alcaldía y las entes gubernamentales para poner orden .
    Antofagasta está Dormida.

  4. Hagan sus cosas legales como cualquiera q llego a trabajar con entrada legal documentación legal y así obtendrás derechos q ni siquiera en tu país te la dan…. Porq. Venir a exigir y reclamar lo q en tu país no hacen..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link