12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Alcalde de Antofagasta confirma que desvinculará a parte de su equipo tras filtración de mensajes de WhatsApp

En el concejo también se pidió la renuncia de Jonathan Velásquez, pero un grupo de ediles desestimó ese camino.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un tenso concejo municipal se está desarrollando en la casa consistorial de Antofagasta tras la filtración de polémicos mensajes de WhatsApp en el que participó el alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza. En total, fueron más de 700 páginas las que salieron a la luz pública en el marco de una demanda en el juzgado laboral de parte de un exasesor en contra del municipio, y que fueron adjuntados como elementos de prueba.

Demanda laboral contra el municipio expone mensajes de WhatsApp que complican al alcalde y a su equipo de confianza

La posición de los ediles fue rechazar en conjunto las declaraciones que ahí se generaron, tomando cada uno de ellos la palabra. Sin embargo, donde no hubo acuerdo fue en las medidas solicitadas. 

Por un lado, algunos concejales oficialistas plantearon que Velásquez renunciara a su cargo, pero esa vía de acción fue desestimada por otros ediles.

La concejala Natalia Sánchez (PTR) si bien señaló que no estaba de acuerdo con que el alcalde siguiera en su puesto, descartó avanzar en el mecanismo que existe actualmente donde son concejales quienes designan al sucesor. Ante esto recalcó que no podían ser que “los partidos de los 30 años” quienes se “repartieran la municipalidad”.

Por su parte, los concejales Gabriel Alvial (IND) y Luis Aguilera (RN) se mostraron contrarios a solicitar la renuncia del alcalde.

Pese a lo anterior, en su mayoría sí concordaron en la necesidad que se tomaran medidas en contra del equipo de confianza que aparece en los WhatsApp emitiendo mensajes de alto calibre.

Respuesta

El alcalde pidió las disculpas de lo ocurrido y anunció que desde que esto se hizo pública esta situación se tomaron medidas al respecto.

Al momento de ser consultado por el concejal Camilo Kong (CS) sobre cuáles serían estas, Jonathan Velásquez adelantó que efectivamente tenía contemplado desvinculaciones de algunos de su equipo de confianza, sin adelantar públicamente los nombres.

Revisa a continuación la sesión del concejo municipal.

6 Comentarios

  1. En conclusión todos los concejales son culpable .por qué.tienen el derecho .a ayudar al alcalde ,por último enviar escrito .lo malos hay que tomar desicion,…
    Win

  2. Creo que deben darse cuenta que esto es un cahuín típico de cobros chico. Que me dijo que era guatona y se parece a tal persona, etc.
    Ahora, deberían disculparse uno a otro, que no va a suceder nuevamente y ponerse a trabajar, para eso lo eligieron.

  3. Hola quiero informarles , que desde la salida norte de Antofagasta y kilometros mas afuera tambien se estan produciendo otros basurales y quemas ilegales .Me gustaria que se tomaran un tiempo y vieran lo fea y sucia que esta la entrada de Antofagasta . Deseo de corazón , que se terminen todos los problemas internos que tiene nuestra ilustre municipalidad . Para que todos puedan trabajar unidos por el bien de nuestra ciudad .Donde no exita el sur ni el norte y menos colores politicos . Que todo lo que se trabaje y se haga en la municipalidad sea para todos iguales en todos los ambitos , sociales culturales , salud , educación y demases , que nuestra ciudad se vea hermosa de sur a norte , y que por fin nos sintamos que vivimos en la perla del norte . Me despido atte de uds deseando que tomen las mejores soluciones para el futuro de nuestra ciudad

  4. Parecen cabros chicos. La persona que fue desvinculada y que expuso esos mensaje. Para eso se tiene un nombre. Mariconeo. Que tiren la primera piedra quien en su WhatsApp no a pelado a un compañero o hasta su mismo jefe.. a si que póngase a trabajar que para eso fueron elegidos.. así que nada de estar sapeando ni estar taimados por qué lo andén pelando….

  5. La situacion no es conventilleo, actualmente existe una ley de no discriminacion por lo cusl es un hecho complicado. Los concejales no tienen el deber (no derecho) a apoyar en todo al alcalde, su labor tambien es de fiscalizacion de la labor del allalde. Existen problematicas comunales que son de importancia como para que el sr. Alcalde pierda el tiempo en tonterias de imberbe adolescente. Dejando mucho que desear como autoridad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este