13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Alcalde de Antofagasta “funa” a médico por llegar tarde tras denuncia de paciente en consultorio

"Hoy día mismo voy a pedir que no siga trabajando", indicó el alcalde tras verificar que el profesional tenía cuantiosas horas de atraso acumuladas.

Debe leer

Nota relacionada | Gremios llaman a paro tras “funa” de alcalde de Antofagasta contra doctor que acumulaba 55 horas de atrasos

Esta jornada y a través de sus redes sociales, el alcalde Jonathan Velásquez dio a conocer una denuncia de una persona que acusó ser mal atendida por parte de un psiquiatra en el Cesfam Sur, profesional que además tendría cerca de 55 horas de atraso en un mes, por lo que el alcalde tomó la decisión de despedirlo.

Según cuenta el edil, la mujer denunció que llegó a las siete de la mañana al centro de salud debido a que tenía una hora agendada para las 08:00 horas con el psiquiatra, sin embargo, al ser las 08:40 hrs, la mujer aún no era atendida.

La denunciante se acercó a exigir una explicación por el atraso en su atención y desde el Cesfam solo le habrían entregado un papel. La mujer comentó que haría la denuncia por el hecho al alcalde, a lo que le habrían respondido que el edil no tiene injerencia en el tema.

Es por esto que el alcalde se trasladó al centro de salud para verificar el problema, ocasión en que habría sido mal atendido por otra de las funcionarias.

“Yo logro venir y me doy cuenta que yo, como alcalde, soy mal atendido por alguien que trabaja aquí, qué le espera a una persona a un usuario común y corriente (…) la atención tiene que ser buena porque estamos atendiendo personas”, señala al respecto el alcalde en el video.

 

3 Comentarios

  1. Es lamentable que los funcionarios estén acostumbrados a que les hagan sumarios administrativos y seria todo.

    Si el profesional no esta conforme con su trabajo y debe buscar otras posiciones en paralelo entonces debe asumir los riesgos que ello implica. Y claramente se asume que es prioridad sus otras fuentes de ingreso que ésta.

  2. Bien me parece a ellos les encanta que uno se humille ante ellos.
    Son unos seres sin vocación, piensan que nos están haciendo un favor
    Me imagino que no son médicos gratuitos

  3. Ninguna novedad aquí en Antofagasta, que te atiendan mal y generalmente esos que atienden mal son CHILENOS. Y si son ” profesionales” más artistas aún , se creen una casta aristocrática, lo he vivido en carne propia. Un asco este país con profesionales tan poco profesionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link