14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

El alcalde Jonathan Velásquez aseguró que no se dejará amedrentar por los vendedores ambulantes, y criticó que otros actores políticos recién ahora se quieran sumar a la lucha contra el comercio ilegal.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron piedras y destruyeron mobiliario municipal”, fueron las palabras con las cuales el alcalde Jonathan Velásquez se refirió al ataque que sufrió la casa consistorial a manos de un grupo de vendedores ambulantes durante la madrugada de este martes.

Nota relacionada: [VIDEO] Veintena de personas atacaron con piedras el frontis de la Municipalidad de Antofagasta

La autoridad aseguró que este atentado se originó pues minutos antes personal de la municipalidad, apoyados por Carabineros, sacaron los toldos donde se colocan los vendedores ambulantes ilegales en calle Matta, entre Prat y Baquedano.

“Las personas actuaron con un nivel de agresividad increíble, apedrearon ,los vehículos municipales, rompieron parabrisas, amenazaron y golpearon a algunos de nuestros trabajadores municipales”, contextualiza Velásquez.

Nota relacionada: Ambulantes: Municipio asegura que ataque recibido fue luego que retiraran los toldos en calle Matta de Antofagasta

“Colgados”

La autoridad también criticó que recién ahora diversas autoridades se están intentado adjudicar la limpieza del casco histórico a través de esta acción encabezada por el municipio.

“Cuando en un comienzo nadie quizo colaborar con esto, ahora están apareciendo muchos personajes de varios lados políticos. Ahora que esta municipalidad y personal de carabineros están haciendo algo, se cuelgan de esto. No sean así, si sus líderes no colaboraron en nada, porqué aparecen ahora”, indicó el alcalde, quien agregó que “este es un trabajo que prometí, limpiar y recuperar el centro de la ciudad. Hacer que la Perla vuelva a brillar. No me dejaré amedrentar”, concluyó.

10 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jhon
Jhon
10 months ago

Eso es señor Alcalde a cumplir con sus promesas y no dejarse amedrentar por la delincuencia ya que todo lo de las calles se prestó para ser foco de asaltos a eso atribuir creo el aumento de casos covid porqué la verdad ya no se podía ni caminar libre por las calles chocando unos con otros y gracias por decir cómo corresponde que todos se cuelgan sé sus gestiones y que si ahora he visto en años un verdadero Alcalde que da cumplimiento a lo que dijo y mano dura con todos, lamentablemente por algunos delincuentes pagan todos pero la realidad es muy complicada transitar libre como antes lo hacíamos por esta ciudad que da de comer a todos ya seamos CHILENOS o extranjeros…

Haydee Shiray
9 months ago
Reply to  Jhon

Totalmente de acuerdo en su opinión y decir que basta de aceptar, que tengan cero respeto a las autoridades y cuerpo Policial, hasta cuando los Antofagastinos nos dejamos amendrentar por estas personas, salvemos nuestra ciudad.
Sr.Alcalde apoyamos totalmente su gestión.

Roberto Aguilera
Roberto Aguilera
10 months ago

En esta ocasión la municipalidad y los funcionarios la sacaron barata, todos estos delincuentes y narcotraficantes muchos andan con armas de fuego y si la limpieza sigue, con seguridad estos tipos van a disparar.

Esperanza González
Esperanza González
10 months ago

Muy bien señor Alcalde y no permita que los frescos de r… Se suban al carro de la victoria si nunca cobardemente quisieron gestionar en conjunto con usted ni solos, esto es hacer la pega!! Muy bien señor Alcalde

Oscaracústico
10 months ago

Que más decir, aquí nuestra Municipalidad se enfrenta a bandas delictuales escudadas en una fachada llamada comercio ambulante, los verdaderos vendedores ambulantes no accionan asi, los mal llamados vendedores ambulantes de Matta son delincuentes, asi que cueste lo que cuesta fuera del centro!! Fuera de la ciudad!!¡ Fuera de nuestro caminar!!!

Humberto
Humberto
10 months ago

Tiene todo mi apoyo Jonathan..a los que lograron arrestar , a ellos si aplíquese la ley ..estos son verdaderos delincuentes y que paguen los gastos ocasionados, ya sea con cárcel o servicio comunitario y que sirve de ejemplo para los demás… tiene el apoyo de la comunidad queces lo que más importa …

Alexis
Alexis
10 months ago

Una ves más el alcalde se víctima …. Debería asumir su responsabilidad … A los mimbro del Cosoc de la municipalidad nunca nos a llamado para preguntarnos que pensamos..

Alexis
Alexis
10 months ago

Una ves más el alcalde se hace la víctima …. Debería asumir su responsabilidad … A los mimbro del Cosoc de la municipalidad nunca nos a llamado para preguntarnos que pensamos..

Eslainer Patiño Berrios
Eslainer Patiño Berrios
10 months ago

No es fácil, a corto plazo, solucionar este complejo problema de la que el Municipio se hizo cargo ante los constantes reclamos de todos los sectores de la ciudadanía antofagastina. Requerirá el Alcalde del total apoyo, de lo estoy más que seguro que así será, de todos aquellos que sufrimos a diario el deterioro del centro de nuestra querida Antofagasta.

Juan caceres carcamo
Juan caceres carcamo
10 months ago

Yo creo que esta bien hay mucha gente vendiendo en lo particular comidas y sin ninguna regulacion de salubridad

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
10
0
Deja tu comentariox
()
x