15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Alcalde denuncia nueva irregularidad en la Corporación Municipal de Antofagasta por 1.800 millones de pesos

"Facturas falsas, informes falsos, y trabajos jamás realizados que una empresa cobra descaradamente, llenando sus bolsillos a costa de la educación de las niñas y niños antofagastinos", señaló Jonathan Velásquez

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“He descubierto nuevas irregularidades en la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social)”. Con esas palabras comienza el video subido a sus redes sociales por el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez donde advierte eventuales ilícitos por un monto de 1.800 millones de pesos.

Según los primeros antecedentes de este hecho señalados por la autoridad, el hecho involucraría facturas e informes falsos, sumado a trabajos contratados a través de la CMDS que nunca se realizaron.

“Son 1.800 millones de pesos los que hasta ahora están involucrados, pero podrían ser más. Facturas falsas, informes falsos, y trabajos jamás realizados que una empresa cobra descaradamente, llenando sus bolsillos a costa de la educación de las niñas y niños antofagastinos. Este ilícito se está cometiendo desde antes que yo asumiera. Está a cargo de una empresa que lleva años prestando supuestos servicios a las administraciones pasadas”. 

Velásquez señaló que pondrá los antecedentes ante la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos. “También pediré la renuncia de altos cargos de la CMDS e incluiré una auditoría externa al Departamento de Obras”, agregó.

 

 

5 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Iván Meza
Iván Meza
29 days ago

Me parece bien todo lo que hace el alcalde, a los sinvergüenzas hay que perseguirlos y darlos conocer, sea quien sea, ya sea un médico, abogado, empresas etc etc, ganan millones y aún así abusan, bien por Jonatan

Edith Esquivel Céspedes
Edith Esquivel Céspedes
29 days ago

Me parece , excelente ya basta de malas prácticas que deterioran a todos los Antofagastinos y pobladores en general.

Aprovecho de felicitarlo por su labor estimado , cómo se nota que alguien por fin quiere ponerle cascabel al gato.
Tuve control médico en un Cesfam que visitó usted y gran alegría de ver cómo a cambiado el trato a las personas ,aunque los médicos atienden súper bien ,no falta la persona que atiende público que atienda mejor ,pero son detalles nosotros los usuarios , también tenemos que ser más empáticos , es mi opinión.

Lucy Suárez
Lucy Suárez
28 days ago

Muy bien alcalde Jonathan, por favor visite por favor el hospital viejo al dermatólogo Marín, llega un ahora tarde y más encima prepotente para atender y más encima no entiendo para que dan hora si atiende a la pinta que el quiere,,, y si le pregunta algo de la receta que da se enoja,, coraje porq uno paga para atenderse , no es gratis,, por favor don Jonathan

Guillermo. Enrique
Guillermo. Enrique
28 days ago

Que bueno que ud. Se preocupe…Lamentablemente ud. Asume..siendo concejal. Y como fiscalizad9r nada hizo.Al asumir lo primero que debio hacer UNA AUDITORIA EXTERNA.. Asi lo hicimos en la Administracion del Alcalde D Adaros (qepd).

Marlon Nunes
28 days ago

Ahí tiene una hebra del bien por la cual luchar a favor de esta clasista ciudad de Antofagasta….en vez de andar fumando a personas de la Ima que solo trabajan arduamente ‼️‼️
A todos los movidos y ladrones y corruptos de antofagasta: CORTEMOS EL GUEVICHEEE YA PUES !!!
Y a la cárcel nada más ‼️..
Nada de multas!!
Que paguen con cárcel ‼️‼️😠😖

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
5
0
Deja tu comentariox
()
x