18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Alcalde Velásquez cierra instalaciones del Calvo y Bascuñán: “No vamos a prestar el estadio este fin de semana”

Producto de este hecho, desde Club de Deportes Antofagasta aseguraron que hubo un "secuestro a ejecutivos del club en sus instalaciones", por lo que formalizarán una denuncia ante Carabineros.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez llegó esta tarde hasta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán para hacer el cierre de las instalaciones que utiliza Club de Deportes Antofagasta, luego de que el abogado del equipo, Marco Antonio Díaz, presentara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para evitar el desalojo. 

Nota relacionada | CDA recurre a la Corte de Apelaciones tras orden de desalojo: “es arbitraria e ilegal”

“Hicimos un cierre de las instalaciones municipales que nos corresponden a nosotros y que estaban siendo tomadas desde hace mucho tiempo por Club de Deportes Antofagasta, esto conlleva además un deterioro de las mismas instalaciones por el uso indebido de baños públicos, lavanderías y espacios de recreación, como gimnasios”, explicó la autoridad comunal. 

De igual modo, afirmó que “la semana pasada llegamos a un acuerdo de palabra, de ‘caballero’ con dirigentes de Club de Deportes Antofagasta, quienes se comprometieron a abandonar el lugar, pedir disculpas públicas y pagar la millonaria deuda que tienen, pero ninguna de estas cosas ocurrió. Entonces el día de hoy vinimos con cadenas y candados a cerrar este lugar, porque este es un lugar que pertenece no tan solo al municipio, sino que a todos los antofagastinos y no exclusivamente a Club de Deportes Antofagasta”. 

“Además el día de hoy hicieron algo en la Corte; se presentó un excandidato y exintendente, a hacer estas declaraciones y representar a Club de Deportes Antofagasta. Es una persona bastante ligada a la política, entonces yo no quiero pensar que esto va ligado a la política (…) como medida final hemos puesto candado y cadenas a nuestras instalaciones para que no sean utilizadas por gente que no pagan; esto es como el arrendatario que no paga y después va a la justicia a defender lo indefendible”, aseguró. 

Al ser consultado sobre el partido de este sábado, donde a los Pumas les corresponde hacer de local, el edil aclaró que “no vamos a prestar el estadio este fin de semana, que busquen una cancha donde jugar”. También indicó que “a partir de hoy van a poder jugar jóvenes, niños y agrupaciones gremiales, porque (el estadio) pertenece a todos los antofagastinos”. 

“No van a poder utilizar ninguna dependencia más, acabamos de poner candado, lo que queda dentro es del municipio, vamos a prohibir el ingreso a través de los guardias que están en el acceso”, enfatizó.  

Tras este suceso, desde el equipo de comunicaciones del CDA indicaron que, “en un hecho sin precedentes, el Sr. Alcalde ha secuestrado a ejecutivos del Club en sus instalaciones. En estos momentos viene llegando Carabineros para formalizar la denuncia”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link