15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Alcalde Velásquez propone “cerrar playas” de Antofagasta ante avance de gripe aviar

Además especificó que el municipio ha retirado más de 100 lobos marinos desde las costas de la capital regional.

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez propuso «cerrar el sector de las playas» ante el avance de la situación zoosanitaria, lo cual originó que este fin de semana el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) decretara alerta amarilla en la región, justamente días después de que se detectara el primer caso de gripe aviar en humanos en Tocopilla.

Nota relacionada | Decretan alerta amarilla en la región de Antofagasta por influenza aviar

«Yo siento que una buena idea sería cerrar el sector de las playas para que la gente no vaya, no se acerque o los niños no se acerquen, ya que incluso hay personas que se toman fotografías. También, hay quienes, por no saber, toman estos animalitos enfermos y los tratan de devolver al mar y al tomarlos, ahí también hay posibilidad de contagio», informó la autoridad comunal en conversación con Radio Universo.

Al mismo tiempo, especificó que en las costas de Antofagasta se han retirado más de 100 lobos marinos desde el inicio de la gripe aviar. En este sentido, dijo que el retiro de estos ejemplares es «muy complicado» para los municipios dado que pesan sobre los 500 kilos y porque se expone a los funcionarios.

«A través de mis medios personales y del municipio estoy anunciando a la gente, pero yo siento que aquí esto va muy en serio, porque si tenemos más de 100 ejemplares, yo estoy seguro que el día de hoy vamos a tener que sacar más de 40 o 50, es muy fuerte el tema, aparte de las aves, pero las aves de mar por lo general mueren en el mar, no salen a la costa, pero los lobos por su naturaleza salen a la orilla a morir, entonces es bastante complicado», sentenció Velásquez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link