13.6 C
Antofagasta
lunes, mayo 23, 2022

Alcaldes de la región rechazan alza por recambio de medidores

Ediles se reunirán con Ministra de energía para aclarar dudas respecto a la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos.

Debe leer

La Asociación de Municipalidades Región de Antofagasta – AMRA, acordó en reunión extraordinaria de directorio manifestar su rechazo a la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos propuesta por el Gobierno Central, debido a las externalidades negativas y a la poca claridad que trae consigo la aplicación de dicha Ley.
Según lo señaló el Presidente de AMRA y Alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, “nos hemos reunido para alzar la voz y rechazar la modificación a la Ley 21.176, ya que la consideramos injusta considerando que tenemos comunas productoras de energía y necesitamos leyes que nos beneficien y no que perjudiquen a nuestros vecinos”.
Para la Alcaldesa Karen Rojo, Vice Presidenta de AMRA, “la región manifiesta en bloque el rechazo a la modificación de Ley de Servicios Eléctricos, por la forma en que se llevó a cabo la discusión, que fue prácticamente nula, donde hay un desconocimiento incluso de los mismos parlamentarios para dar a conocer esta iniciativa”.
En este contexto aún existe incertidumbre sobre el alza del costo del servicio, ya que se desconoce el detalle de las implicancias de la mencionada Ley y es por ello que solicitaron reunirse con urgencia con la Ministra de Energía Susana Jiménez, para manifestar la preocupación de los vecinos y los municipios por las inminentes alzas de las cuentas de luz.
Las gestiones han sido canalizadas a través de la Asociación de Municipios y cuenta con el apoyo de todo el Directorio, además de los concejales de las nueve comunas.
 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Con armas de fuego y vestidos de militares: registran violento asalto a ferrocarril en Antofagasta

A eso de las 14:00 horas del sábado, un grupo de antisociales vestidos de militares detuvieron un tren en marcha para...

Más artículos como este