14.6 C
Antofagasta
jueves, septiembre 29, 2022

Alegría y sana entretención se vivió en Calama con el regreso de “Jugando a ser minera y minero”

En el contexto de esta fiesta comunitaria, 15 jardines infantiles de Calama, Socaire, Talabre, Peine, Sierra Gorda, Chiu Chiu, Camar, Toconao y María Elena fueron apadrinados por 10 empresas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un gran encuentro familiar se vivió en el Parque El Loa de Calama, donde cientos de niños y niñas se dieron cita para revivir la fiesta comunitaria Jugando a ser minera y minero, una experiencia lúdico formativa que acerca a los menores desde la temprana edad, a la principal actividad económica de nuestra región y el país.

“Asumir cabalmente el desafío que nos impone el desarrollo sustentable de la región de Antofagasta, es asumir que la educación inicial es clave para el desarrollo futuro de nuestra región y el país; y para ello es relevante que el sector público, privado y la sociedad en sí trabajen de manera colaborativa en tal desafío. Hoy nos convoca el convencimiento que contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde la primera infancia no es solo un compromiso, sino que una línea de acción prioritaria. En este sueño, agradecemos además el valioso aporte de todas las empresas que hicieron posible las distintas actividades del Mes de la Minería”, destacó Lucas Martinic, Director de AIA.

Organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en el marco del Mes de la Minería 2022, esta actividad es una alianza con la JUNJI, Fundación Integra, Municipalidad de Calama y la COMDES, para llevar en forma gratuita entretención y formación por medio de juegos mineros, show infantil, peque folk, cuenta cuentos y mucho más.

“Remarcamos la relevancia de la colaboración público-privada en la educación de la primera infancia. Actividades formativas como Jugando a ser minera y minero son muy significativas, porque permiten que los menores vayan explorando un mundo de oportunidades”, precisó Elizabeth Bruna, SEREMI de Gobierno.

Por su parte, Claudio Sánchez, representante de la Gobernación Regional Antofagasta en El Loa, sostuvo que “debemos ocuparnos de cómo queremos entregar Calama, esta región, en unos años más respecto de nuestros niños, hijos, y de la calidad de vida que queremos darle; en cuyo desafío el trabajo en alianza es vital”.

Apadrinamiento Calama

Un momento especial fue la ceremonia en la que 11 empresas suscribieron un compromiso de apadrinamiento de 15 jardines infantiles de Calama, Socaire, Talabre, Peine, Sierra Gorda, Chiu, Camar, Toconao y María Elena, como parte de su política de valor compartido y sostenibilidad con la región, y el fortalecimiento de la educación inicial.

La vinculación de las empresas con los establecimientos se genera a través de capacitaciones e iniciativas de gestión, equipamiento o mejoramiento de infraestructura, entre otras colaboraciones; lo esencial es que la industria se acerque a la realidad de cada jardín infantil y sus necesidades, para brindarles mejores oportunidades.

“Para nosotros es muy importante aportar desde la primera infancia, y hoy ratificamos nuestro compromiso de hace cuatro años porque nos interesa hacerlo sostenible, con actividades y levantamiento de necesidades desde el mismo jardín infantil y la comunidad educativa, para dar respuesta a sus intereses”, indicó Víctor García, Coordinador de Comunidades de Sierra Gorda SCM.

“El trabajo con las comunidades es uno de nuestros pilares fundamentales, así que mientras podamos ser un aporte y contribuir con la primera infancia estaremos presente”, añadió Claudia Mondaca, Asistente de Relaciones Comunitarias SQM.

Las empresas que suscribieron su compromiso con el Programa de Apadrinamiento de Jardines infantiles en Calama son: Aguas Antofagasta, Compañía Minera Zaldívar, Ferrocarril de Antofagasta, Grupo Gómez, Kaufmann, Compañía Minera Lomas Bayas, Escondida | BHP, SQM, Sierra Gorda SCM y Mainstream.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x