Tras la fallida instalación del centro de innovación y desarrollo de Sinovac en Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez afirmó que el gobierno central va a tener que dar explicaciones sobre este proyecto que -en palabras de la autoridad- ilusionó a la ciudad.
“Estaban todas las características, teníamos el terreno. Los estudiantes de la Universidad de Antofagasta ya se veían trabajando para la empresa y como decían las abuelitas: nos quedamos con los crespos hechos”, expresó Velásquez al programa Expreso de Radio Biobío.
También fue consultado si cree que la decisión de la farmacéutica pasa por supuestas dificultades en la ciudad para acceder al agua. Ante esto, el jefe comunal dijo que “no es eso, tenemos el mar frente a nosotros y tenemos plantas desalinizadoras, en Antofagasta sobra agua potable”.
Según el edil, fue a través de la prensa que se enteró de la decisión de instalar el centro en Colombia. “A nosotros como municipio no nos han dicho absolutamente nada, ninguna explicación y nosotros tampoco la hemos pedido, porque estamos esperando que salga una voz del gobierno y nos diga cuál es el motivo”, manifestó.
“Alguien va a tener que dar una explicación. Estamos solamente con conjeturas, pero al final alguien va a tener que dar la verdadera razón sobre lo que pasó aquí”, agregó el edil, insistiendo luego en que “acá va a tener que haber una potencial investigación”.