13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Alumnos del sector centro y sur volverán a clases este jueves: suspensión se mantuvo para el sector norte de Antofagasta

La medida surge por la cercanía de estos establecimientos con el exvertedero municipal donde se produjo el mega incendio que consumió 16 hectáreas de basura.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras dos días seguidos de suspensión de clases en la comuna de Antofagasta para todo tipo establecimientos (particulares, subvencionados y municipales) tras las quemas registradas al interior del exvertedero de La Chimba, la autoridad informó que dicha restricción se mantendrá solo para aquellos recintos que se ubiquen desde Avenida Nicolás Tirado hacia el norte. Por consecuencia, todo establecimiento ubicado hacia el sur de aquel límite podrá volver a clases con total normalidad.

Nota relacionada: Desastre ambiental en La Chimba: Especialistas detallan los riesgos para la salud del material particulado y gases

Recordemos que todas estas medidas se enmarcan dentro de la Alerta Amarilla que rige para la ciudad de Antofagasta luego de un mega incendio que consumió 16 hectáreas de basura y que provocó un humo tóxico que abarcó a toda la ciudad.

La autoridad estimó que hoy, respecto al control que se tiene de la emergencia, quienes estarían más expuestos a dicho material particulado serían precisamente los establecimientos más cercanos a dicha área, de ahí que se estableció la Avenida Nicolás Tirado como límite.

De igual forma, durante este jueves se irá actualizando la información para ver cuándo estos alumnos ubicado al norte de dicha avenida podrán retornar a las aulas.

Jardines JUNJI

En base a dicho límite establecido por la autoridad, JUNJI anunció que los jardines infantiles que mantienen suspensión de funcionamiento son: Alfalfa, Los Chungungos, Valle Nevado Trencito de Lulú, Semillitas de Vida Bicentenario, Fundación Minera Escondida Nubecitas del Norte, El Oro, Girasol y Las Gaviotas.

“Esta suspensión es preventiva y una medida necesaria para el cuidado y bienestar integral de los párvulos, equipos educativos y familias afectadas. Gracias a las diversas medidas de mitigación ambiental realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Autoridades en el control del incendio producido en el ex vertedero La Chimba, el resto de nuestras Unidades Educativas volverán a su atención normal”, aseguraron desde la institución.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este