19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Amplían detención de imputada por su presunta autoría en incendio de 11 casas en campamento de Antofagasta

"La imputada se encontraba en el antejardín observando cómo se incendiaba la vivienda, siendo rescatada por vecinos del lugar. Sin embargo, la imputada vuelve a ingresar (...) y comenzó a correr en dirección desconocida, siendo detenida por Carabineros" señalaron los antecedentes presentados en la audiencia.

Debe leer

Hasta este viernes 22 de octubre del 2021 se amplió la detención de la imputada M.V.C., de nacionalidad colombiana de 37 años, quien fue detenida por personal de Carabineros por su presunta autoría del delito de incendio de varias casas en el Campamento Rayito de Esperanza de Antofagasta.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el 21 de octubre del 2021 alrededor de las 02:00 horas especificando que “la imputada M.V.C. se encontraba en el antejardín de una casa encerrada y observando cómo se incendiaba la vivienda, siendo rescatada por vecinos del lugar. Sin embargo, la imputada vuelve a ingresar, los vecinos se percatan que la casa también se encontraba con fuego en la parte posterior y la imputada comenzó a correr en dirección desconocida, siendo detenida posteriormente por personal de Carabineros”.

Tras pasar a control de detención, la Fiscalía Local de Antofagasta solicitó la ampliación de la detención de la ahora imputada ante el Tribunal de Garantía, entendiendo que existen algunas diligencias investigativas pendientes como los resultados del informe de Labocar que aún se encuentra pendiente.

El siniestro ocurrido en el Campamento Rayito de Esperanza dejó a 20 adultos y 10 menores de edad damnificados luego que el fuego se propagara rápidamente entre las casas de material ligero, constatando un total de 11 viviendas afectadas de acuerdo a la información entregada por personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link