15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

ANEF acusa “amedrentamientos y amenazas” de directora de Mejor Niñez de Antofagasta en contra de funcionarios

“La directora mal entiende el ejercicio de la autoridad, recurriendo incluso de manera tendenciosa, inadecuada y forzosa obligando a los subalternos a redactar y firmar declaraciones a su favor”, se desprende de la declaración.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció malos tratos por parte de Alejandra Pozo Cortez, directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia -conocido como Mejor Niñez- en contra de sus propios funcionarios. 

A través de una declaración pública, manifestaron que “es inaceptable la conducta y los malos tratos realizados por la directora regional del S.P.E en contra de funcionarias y funcionarias a su cargo, presiones indebidas que incluso han afectado la salud de las y los trabajadores, a tal punto que han perdido el conocimiento desmayándose en las dependencias de la institución, debido al maltrato sufrido”. 

En el escrito indican que “lo más anecdótico y agravante” fue que estos hechos han ocurrido frente a la presidenta regional de la ANEF, Nora Biaggini. Por lo mismo, dicen que “observó directamente el desvanecimiento de una funcionaria producto de las formas en que la directora mal entiende el ejercicio de la autoridad, recurriendo incluso de manera tendenciosa, inadecuada y forzosa obligando a los subalternos a redactar y firmar declaraciones a su favor”.

En este sentido, dicen que “estas situaciones contradicen absolutamente el discurso de las autoridades del Gobierno, que públicamente se declaran abiertos al diálogo y a una relación laboral justa y sana, actuaciones y conductas reñidas con el Estatuto Administrativo y las normas de Buenas Prácticas Laborales que el Servicio Civil ha instruido seguir a las autoridades, en medio de la firma y suscripción de convenios internacionales en materias de acoso y maltrato laboral como es el convenio 190 de OIT”.

Con todo, piden a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de la Niñez y al propio Servicio que investiguen y sancionen estos hechos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. También deberían informar que el otro sindicato negó tales acusaciones y pidió que no se atribuyeran la representación de la totalidad de los y las funcionarias del servicio, ya que el.mal clima laboral viene de anteriores direcciones, las que aún se encuentran dentro del.mismo servicio… informen bien!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este