19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

AntofaCine presentará esperado primer largometraje de pareja de nortinos

Historia de un Crack, del director serenense Mario Selim, y producida por la iquiqueña Pamela Harder, tendrá su estreno el día viernes 12 de noviembre en el marco del certamen del séptimo arte.

Debe leer

El viernes 12 de noviembre será la esperada presentación de la película serenense coquimbana Historia de un Crack, dirigida y producida por nortinos: el director serenense Mario Selim y la productora iquiqueña Pamela Harder.

La película, que corresponde al primer largometraje de la conurbación en los 126 años de historia del cine, tiene imágenes de más de 50 locaciones distintas entre La Serena y Coquimbo, siendo hecha en su totalidad en la región de Coquimbo.

Con 103 minutos de duración, Historia de un Crack cuenta la historia de Matías, un joven que tiene todo para ser futbolista profesional, menos zapatos de fútbol, y no es un detalle menor cuando él y su madre sobreviven con lo que ella gana como costurera.

Es ahí cuando aparece Rubén, un exfutbolista, se ofrece para entrenarlo y ayudarle a conseguir trabajo, y después de su pasado en la cárcel, lo único que desea es alejar de las drogas y mostrarle el camino correcto a Matías antes que sea demasiado tarde. Sin embargo, durante el transcurso de la película, la historia va dando giros y se muestra que el camino nunca es llano y no se está exento de problemas.

Para Mario Selim, “es muy importante la posibilidad de estar presentes en AntofaCine, y especialmente en la muestra Cinemalistas, que está dedicada a un público infanto-juvenil, ya que nos permite llegar directamente a un segmento de público muy específico, que es donde nuestra propuesta cinematográfica está dirigida”.

Junto a ello, el cineasta valoró AntofaCine porque “cumple una década de actividad que lo posiciona como uno de los festivales más importantes del norte de Chile y nos enorgullece ser parte de esta nueva versión”.

Sobre ver el largometraje, Mario Selim sostiene que “todos deberían ver la película porque es muy entretenida y emocionante, pero que también permite reflexionar y encontrar un mensaje optimista y necesario, sobre todo para nuestra juventud”.

Historia de un Crack tiene “mucha acción y fútbol, y hay que estar muy alerta porque avanza muy rápido, mezclando momentos de suspenso, acción y dando espacio también para momentos cómicos”, puntualiza.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil se dieron cita en Antofagasta en una nueva fecha de los Juegos Deportivos...

Más artículos como este

close-link