18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Antofagasta: 3 trabajadores de FCAB entre los detenidos por el robo de cobre a trenes

Hoy fue formalizada una banda integrada por siete personas a quienes se les acusa del robo de 35 toneladas de cátodos de cobre.

Durante este martes 18 de octubre, fueron formalizados en la ciudad de Mejillones siete miembros de una organización criminal quienes previamente fueron detenidos por Carabineros del OS9 debido a su presunta participación en el robo con violencia ocurrido el pasado 8 de octubre a un tren de la empresa FCAB donde sustrajeron 35 toneladas de cátodos de cobre. Sin embargo, tres de estos sujetos eran trabajadores de la misma empresa.

Nota relacionada | [VIDEO] Detienen a siete miembros de banda dedicada al robo cátodos de cobre en Antofagasta

Fue a través de una declaración pública que la empresa se refirió al respecto indicando que «como empresa queremos informar que han sido formalizados tres trabajadores de la compañía por su presunta relación con los hechos que son materia de investigación (…) Nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros».

Además, agregó que el Tribunal de Garantía no accedió a la prisión preventiva de los involucrados. «Aunque respetamos dicha decisión, no la compartimos y por esta razón se ha apelado para su revisión por parte de la Corte de Apelaciones».

Por último, indicaron que «para no entorpecer el trabajo de Carabineros y Ministerio Público, no emitiremos mayores declaraciones al respecto».

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Justicia de porquería, otra muestra más de su ineficiencia. Estos tipos hicieron tremendas bejaciones a estos operadores, un maltrato sin precedentes y los dejan libres?, ojalá que se revierta esta medida… 😡

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link