15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Antofagasta: Carlos Sánchez deja la secretaría ejecutiva de la CMDS tras denuncia por millonarias irregularidades

Alcalde Jonathan Velásquez justificó la decisión, pues a su juicio, Carlos Sánchez “no advirtió con anticipación lo que estaba ocurriendo”.

Debe leer

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, confirmó la salida del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Sánchez, luego de dar a conocer irregularidades por más de $1.800 millones al interior de la institución que preside.  

Nota relacionada | Exsecretario Ejecutivo CMDS rompe el silencio tras salida de su cargo: Asegura que 1.800 millones no alcanzaron a ser transferidos a cuestionada empresa

Velásquez aseguró que “es necesario que en estos cargos tan importantes contemos con gente que sea capaz de fiscalizar rigurosamente toda la gestión a su cargo. En este sentido Carlos Sánchez lamentablemente no advirtió con anticipación lo que estaba ocurriendo (…) Es por eso que no seguirá como Secretario Ejecutivo de la CMDS y retomará sus funciones anteriores (en Educación)”.

“En relación a los hechos descubiertos, debo ser tajante en señalar que no permitiré ninguna malversación de fondos públicos y ya puse todos los antecedentes a la disposición de la fiscalía, presenté una querella, denuncié en el Consejo de Defensa del Estado y al Servicio de Impuestos Internos porque será la justicia la que castigue a todos los responsables”, sentenció el jefe comunal. 

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x