15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Antofagasta: Categoría formativa del club “Nortino” terminó gira en Italia de forma invicta

Tour por Europa finalizó con un encuentro con Gary Medel, quien le mostró las instalaciones del Bologna a la delegación antofagastina.

Debe leer

Con tres victorias terminó su gira en Italia la categoría formativa del club Nortino, tour que tenía como propósito celebrar los 10 años de la institución y cerrar el ciclo de enseñanza de los primeros jóvenes que participaron en este proyecto deportivo. 

El equipo comenzó su desafío frente al Stella Rossa. En ese encuentro, el cuadro antofagastino se impuso por 4 a 2, con tantos de Vicente Carvajal, Benjamin Aravena, Claudio Vicuña y Arturo Tabilo.

En tanto, en el segundo partido disputado en Livorno, los locales se pusieron por delante en el marcador, aunque los antofagastinos respondieron rápidamente en la primera fracción y sellaron el resultado en el transcurso de los segundos 45 minutos, con un 1 a 3, gracias a las anotaciones de Juan luis Araya, Claudio Vicuña y Arturo Tabilo.

El tercer enfrentamiento fue contra Avane, rival que cayó goleado por 9 a 1 ante el equipo de la región de Antofagasta. Este festival de goles lo protagonizaron Renato Lock (3), Vicente Chocobar (2), Claudio Vicuña (2), Benjamín Aravena (1) y Bruno Von Wachold (1). 

Desde Nortino destacaron que “nuestra delegación contó con la inclusión de una participante femenina, lo cual permite abrir oportunidades sin importar el género”. 

Asimismo, según el club, con este resultado se mostró personalidad, trabajo en equipo y buen fútbol, “dejando así bien puesto el nombre de Antofagasta y Chile, como una institución seria, profesional y con ganas de seguir creciendo”.

Sin embargo, señalaron que “este viaje fue gracias solo a gestión del propio club, lo cual esperamos sea distinto, y tanto gobierno como más empresas puedan sumarse en este lindo proyecto que es Nortino”. 

Gary Medel

Por otro lado, explicaron que “el gran cierre fue un encuentro con Gary Medel en su club Bologna, quien nos recibió, mostró las instalaciones, compartió experiencias con nuestros jugadores, staff, familias y directiva, instándonos a seguir en este camino y demostrando una gran humildad”.

5 1 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x