13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Proceso constitucional

Antofagasta: conozca cómo excusarse de votar en las elecciones del 7 de mayo

Los comicios de consejeros constitucionales son de carácter obligatorio y quien no asista a sufragar arriesga una multa.

De cara a las elecciones de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo, Carabineros de Chile recordó durante esta jornada a la ciudadanía cuáles son las excusas para no votar.

Consignar que los comicios son de carácter obligatorio y quien no asista arriesga una multa, que va desde 0.5 hasta 3 UTM, vale decir, aproximadamente entre $31.500 y $189.000.

Sin embargo, quien no vaya a no sufragar puede excusarse en caso de tener licencia médica, estar fuera del país, encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación en el que esté registrado o por otro impedimento grave comprobado ante el juez competente.

Y para quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su local de votación deben acerarse a una unidad de Carabineros de Chile y guardar el comprobante de la constancia, el cual posteriormente hay que presentarlo en el Juzgado de Policía Local. En este mismo caso, igualmente, existe la posibilidad de excusarse de manera remota a través de la página web de Comisaría Virtual.

Así también la institución uniformada recordó que se puede sufragar con cédula de identidad y pasaporte vencido desde el 1 de enero de 2020. El horario de votación será de 8:00 a las 18:00 horas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este